El ala-pívot de Los Ángeles Lakers Pau Gasol ha asegurado que la derrota ante los Celtics de Boston (4-2) en la final de la NBA le ha dejado una espina clavada que espera quitarse la próxima temporada, en la que se ha marcado como objetivo convertirse en el primer español que gana el campeonato.
"Me siento muy orgulloso y feliz de haber podido disfrutar todo lo que he disfrutado pese a ese final amargo. Este año he regresado más cansado por ese mes y medio más de competición, pero ya tengo ganas de volver a intentarlo el año que viene. Lo hemos tenido muy cerca y ahora quiero el anillo más que nunca", ha declarado.
Gasol, que ya se encuentra de vacaciones en Barcelona, ha dado esta tarde una rueda de prensa en el Museo Olímpico, donde ha repasado lo que ha sido su temporada y ha adelantado los objetivos que se ha marcado para la próxima.
El jugador catalán ya no podrá medirse el año que viene a su amigo Juan Carlos Navarro, que regresa al Barcelona tras completar su experiencia con los Grizzlies de Memphis, pero se reencontrará en la cancha con su hermano Marc y con Rudy Fernández, que acaban de dar el salto a la liga estadounidense.
fuente: as