El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, reveló que sentiría como un "fracaso" si la franquicia angelina no reeditase el título de campeón de la NBA logrado el pasado curso y comenzase una nueva dinastía ganadora.
"Creo que sí sería un fracaso. Somos los defensores del título, tenemos un gran equipo, fuerte y con experiencia. Son muchos los factores que nos hacen favoritos y que nos obligan a luchar por conseguir el campeonato de nuevo", señala Gasol en una entrevista a su web oficial recogida por Europa Press.
Y es que el de Sant Boi no esconde su ambición en uno de los mejores momentos de su carrera, ya que está alcanzando su plenitud como jugador y forma parte fundamental del vigente campeón de la NBA, aspectos que le han llevado a renovar su contrato con los Lakers hasta 2014, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagados de la Liga.
"Es una gran satisfacción y me hace muy feliz ver que el equipo ha confiado en mí para seguir llevando a la franquicia a lo más alto, sólo espero devolvérselo con un gran rendimiento que nos permita ganar más campeonatos", explica el ''16'' angelino, que espera "seguir aportando" para ayudar a construir un equipo que marque una época.
El mayor de los Gasol también valora sus posibilidades de acudir al ''All-Star Game'' que acogerá Dallas el próximo mes de febrero, incluso de ser titular en la cita gracias a los votos de los aficionados."Hay muy buenos ala-pívots en el Oeste, pero mi nivel es alto y creo que podría estar como titular", reseña el internacional español, que no obstante confía en "seguir al más alto nivel" para lograr más méritos de estar en el ''Partido de las Estrellas''.
Asimismo, el pupilo de Phil Jackson desmiente que los californianos marchen con el mejor registro de la NBA debido a la gran cantidad de partidos que han disputado en su feudo, el Staples Center, en el inicio de campaña."Para nada. Siempre digo que esta Liga es comparable a un carrera de fondo. La realidad es que en la única gira que hemos tenido también hemos ganado los partidos, lo que demuestra que vamos a ser sólidos también fuera de casa", indica.
En cuanto a su rol en el seno del conjunto, Gasol considera que sus compañeros tienen "gran calidad", por lo que quiso restar importancia a sus palabras pidiendo mayor protagonismo ofensivo. "En este equipo mucha gente puede anotar, hay partidos en los que habrá más oportunidades ofensivas y otros en los que habrá menos, pero eso es algo que todos tenemos asumido", reconoce.
Ve a su hermano en el 'All Star' "muy pronto"
Por otro lado, pese a estar centrado en su carrera con los Lakers, Gasol no deja de lado a la selección nacional, con la que conquistó el pasado Eurobasket de Polonia, en lo que supuso la segunda medalla de oro española en una cita internacional en categoría senior, tras el oro obtenido en el Mundial de Japón.
Sin embargo, el catalán insiste en no poder asegurar su presencia en la próxima cita mundialista, en Turquía en 2010, donde España tratará de obtener su segundo entorchado. "Para mí siempre es un honor defender a la selección, pero hay muchísimos factores que entran en juego y esa es una decisión que tomaré al final de la temporada", advierte el ala-pívot de la franquicia angelina.
Gasol también tiene palabras para la segunda temporada en la NBA de su hermano Marc, que está afianzándose como uno de los mejores pívots natos de la NBA, siendo una de las claves de la gran temporada de los Grizzlies.
"Si Marc sigue jugando y progresando en todos los aspectos del juego a este nivel, lo veo en el ''All-Star'' muy pronto", comentó el último ''MVP'' del Eurobasket, que también quiso aprovechar para mandar "mucho ánimo" a José Manuel Calderón (Raptors) y Rudy Fernández (Blazers), que están teniendo una difícil temporada a causa de las lesiones.
Y es que Gasol, que también comenzó el curso con problemas físicos, sabe que superar las molestias es un factor fundamental para exhibir su mejor rendimiento. "Les digo que tengan paciencia, les recuerdo lo buenos jugadores que son y seguro que pronto van a poder estar jugando con sus respectivos equipos y demostrando lo mucho que valen", apunta.
Fuente:As.com