Quizás el corazón le hubiese hecho decantarse por el Barcelona, pero la cabeza y el asesoramiento de su representante, ese genio llamado Arturo Ortega, le van a llevar a la NBA. Ni Ortega ni Marc quisieron dar detalles de su nuevo contrato, porque los reglamentos de la NBA lo prohiben antes del 9 de julio. Pero ayer, en Girona, el mediano de los Gasol (23 años y MVP de la Liga) anunció así su marcha a la NBA: "Es como si comenzara de cero. Mi carrera empieza ahora". Lo más probable es que firme por tres años con Memphis.
Marc tuvo sentidas palabras de gratitud con el que ya es su ex club, el Akasvayu, y también con los que le han pretendido, como Madrid y Barça: "Se lo agradezco mucho a los que me hicieron una oferta y han estado esperando mi respuesta; me he decantado por la NBA, aunque hay que empezar a negociar. La verdad es que no me he decidido hasta este fin de semana".
Y añadió: "No me atrae nada en especial de la NBA. Todas las opciones de futuro que tenía eran buenas y cada una tenía algo diferente. Yo quiero empezar algo nuevo en un país diferente, probar cosas distintas".
fuente:as