Los Angeles Lakers tuvieron opciones de ganar a los Cavaliers en Cleveland, pero en el equipo californiano responsabilizan a los árbitros de parte de la responsabilidad de su derrota por 93-87.
"Tuvimos nuestras oportunidades para haber conseguido también la victoria, y aunque nos faltó inspiración en la segunda parte, al final luchamos para ganar", comentó Bryant.
"Las últimas decisiones de los árbitros también contaron", dijo Kobe sobre la actuación arbitral.
El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, fue más directo cuando dijo que la segunda personal que le pitaron a favor de Varejao, cometido por Artest, la había visto al "revés".
"No me gusto para nada", declaró Jackson. "Pienso que fue Varejao el que cometió la falta cuando comenzó el forcejeo bajo los aros y en principio cuando vi que los árbitros la señalaron pensé que era a favor de Ron".
Los árbitros no lo vieron de igual manera y la repetición de la jugada por la televisión mostró que fue Artest el que agarró claramente por el brazo a Varejao que tuvo que pelear para podérselo quitar.
"Una falta como esa por luchar un rebote al final de un partido, se me hace cuando menos un poco extraño", agregó Jackson.
- Spoiler:
Marca.com