Mientras el gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, se entrevistaba en Las Vegas (Nevada) con Trevor Ariza para ofrecerle un contrato como agente libre sin restricciones, el veterano Ron Artest anunciaba que no volvería con el equipo tejano la próxima temporada.
Ahora su destino serían Los Ángeles Lakers, que no han querido darle a Ariza más de 5,6 millones de dólares para que continuase con los actuales campeones de la NBA.
De cuerdo a varias cadenas de televisión de Houston, Artest ya habría llegado a un acuerdo con los Lakers y de ahí que Morey iniciase los contactos con Ariza, que con toda seguridad dejará los Lakers.
Otras fuentes periodísticas, como ESPN.com señalan que Artest habría alcanzando un acuerdo verbal con los Lakers para firmar por tres temporadas y 18 millones de dólares, 1 millón menos por temporada de los 7 que ganó la pasada con los Rockets.
Artest ya había anunciado que no tendría problemas de volver a los Rockets, pero tras conocer la grave lesión del pívot chino Yao Ming, consideró que las opciones del equipo tejano de lograr un título de liga se habían reducido considerablemente.
A partir de ese momento se puso en contacto con Cavaliers y Lakers, que al perder a Ariza, necesitaban un jugador de garantía para la defensa.
Artest, que desde que concluyó la temporada con los Rockets ha estado viviendo en Los Ángeles, dijo que se había reunido con el dueño de los Lakers, Jerry Buss, y el entrenador Phil Jackson para comunicarles sus intenciones de mudarse a la ciudad californiana.
- Spoiler:
Marca.com