Flavio Briatore negó en Monza los cargos contra Renault sobre la carrera de Singapur, criticó las filtraciones y cuestionó la orientación sexual de Nelsinho: "Le aparté de la relación que tenía con un amigo de 50 años"
¿Se siente perseguido?
No quiero pensarlo. Lo que quiero decir es que lamento que se hayan filtrado noticias para hacer daño a Renault. Hemos denunciado a los Piquet al tribunal criminal de París por difamación. Y hemos llevado pruebas de esa difamación.
¿Es la historia más extraña que ha visto en la F-1?
Ésta es muy fea porque las acusaciones son muy dolorosas para el equipo. No nos han dado la posibilidad de defendernos. Nosotros sí hemos respetado hasta ahora el silencio que nos pidió la Federación.
¿Es Renault inocente?
Desde luego. No hemos hecho nada de lo que nos acusan.
¿Fueron duros los últimos momentos con Piquet?
Con Nelsinho no tenía problemas, sólo que no ha respondido en la pista. Siempre le he intentado ayudar. Es un chico viciado que siempre ha competido en el equipo de su padre y le han dado lo mejor. Y cuando se ha enfrentado a una competición de verdad ha perdido la cabeza. Me ha acusado muchas veces de romper una relación con su amigo, pero esto lo hice porque me lo pidió el papá de Nelsinho. Vivía con un señor de 50 años y su padre estaba preocupado de la relación que tenía con él. Vivían juntos y su padre me pidió que interviniera. No le dejé venir a los grandes premios. Y le hice trasladarse de Oxford a Londres, junto a donde yo vivo para controlarle. Y el hijo me acusa de que le quito amigos. No sé qué amigos Y luego está Nelson, su padre, que pilotó para mí y siempre ha denigrado a todos.
¿Es un niño de papá?
Absolutamente sí. Siempre se lamentaba de que era mejor que Hamilton o Fernando. Pero para nosotros lo importante es la competición y el problema son sus resultados.
¿Por qué era malo para Nelsinho ese amigo?
Debe juzgar usted por qué era malo (se ríe y guiña el ojo).
- Spoiler:
as