El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, aseguró que está "muy contento" tras el triunfo contra el Deportivo (3-2) porque "era muy importante ganar el primer partido".
"Siempre la expectativa es muy alta y los nervios y el apuro van pasando factura durante todo el partido", indicó Pellegrini, quien resaltó que atrás no tuvieron muchos problemas y que marcaron tres goles y generaron numerosas ocasiones para haber obtenido un marcador más amplio.
Pellegrini admitió que "estar un solo gol arriba va creando cierto temor, porque en cualquier jugada te pueden empatar", pero insistió: "Para ser el primer partido quedé conforme con lo que realizó el equipo".
Valoró el trabajo hecho por todos sus pupilos, aseguró que su equipo había ocupado "el frente de ataque (incluidas las bandas) durante todo el partido" ante un rival muy similar al del año pasado, con el mismo entrenador, que "domina bien el trabajo defensivo y el contragolpe".
"Tuvimos el dominio del partido buscando constantemente el arco contrario", indicó Pellegrini, que no quiso calificar el encuentro de "sufrido", sino de "apretado" por el marcador, porque afirmó que Iker Casillas apenas tuvo trabajo y reiteró que su conjunto tuvo suficientes oportunidades para vencer con más ventaja.
Tras comentar que los laterales y los centrales, como el resto del equipo, hizo bien su labor, admitió que tendrán que seguir trabajando en las jugadas a balón parado para no encajar, como ante el Deportivo, otro gol en estas acciones.
- Spoiler:
marca