Manuel Pellegrini aseguró que esta temporada se verá "un buen Real Madrid" que intentará "jugar parecido como local y visitante" y buscando ser "protagonista" desde el principio, y no se mostró preocupado por la teórica falta de adaptación de Cristiano Ronaldo, dejando claro que el portugués que ante el Deportivo se verá una buena versión del extremo.
El equipo madridista será el encargado de abrir la Liga BBVA 2009-2010, para la que han hecho "una preparación a conciencia para estar preparados para sumar puntos desde el comienzo y llegar lo más lejos posible en todos los campeonatos".
Pellegrini tiene las ideas muy claras sobre su primer rival liguero: "Es bastante parecido al de año anterior, pero tampoco tengo duda de que va a ser difícil y vendrá a buscar un resultado por lo que habrá que ver un buen Real Madrid para conseguir los tres puntos", indicó en rueda de prensa Pellegrini.
Sobre la adaptación de Cristiano
El preparador blanco también tuvo palabras para Cristiano Ronaldo y su teórica falta de adaptación: "No le he visto diciendo que está buscando su puesto. Está jugando en la misma posición que en el Manchester. Se le está evaluando en un momento en el que los jugadores no están al cien por cien. El sábado veremos un buen Cristiano Ronaldo".
ellegrini reiteró que "todo jugador necesita un periodo de adaptación, mucho más en este periodo donde se busca puesta a punto", pero que ve al luso "consciente" y mostrando un "profesionalismo al cien por cien". "No tengo ninguna duda respecto a él", añadió.
No le preocupa el Barça
El técnico chileno no está preocupado por el potencial exhibido por el Barcelona, que podría contar con la ventaja de contar con "el mismo entrenador y un plantel equilibrado". "No creo que tengamos problemas para equilibrar su fútbol", subrayó.
"No sé exactamente el punto más alto del Barça. Tuvo un gran año, pero vamos a ver ahora su nivel porque los rendimientos cambian o las motivaciones son distintas. De lo que estoy seguro es que se verá un Real Madrid entretenido, un buen Real Madrid, que deberá competir no sólo con el Barcelona sino con todos los rivales. Lo que me preocupa es darle al equipo la estructuración y el juego que quiero", prosiguió en relación a las palabras de Iker Casillas sobre el teórico favoritismo del equipo culé.
- Spoiler:
marca