El centrocampista malí del Real Madrid, Mahamadou Diarra, reconoce que superar su lesión de rodilla ha sido "el peor momento" de su carrera profesional y que llegó a pensar que su vida futbolística "había terminado", pero que ahora encara con optimismo su retorno.
El africano, en una entrevista a ''realmadrid.com'', indica que supo antes de que se lo dijeran que su rodilla "no andaba bien", pero que quiso aguantar para "ayudar al equipo".
"Llegó un momento en que la rodilla no pudo aguantar más y no tuve más remedio que pasar por el quirófano para operarme. La rodilla estaba al 80 por ciento rota. Tenía los dos cartílagos rotos y también el menisco externo, una lesión muy grave", asegura.
A partir de ahí, empezó la recuperación. "Ha sido el peor momento de mi vida profesional, con momentos muy, muy difíciles. Los dos primeros meses, los que pasé con muletas, fueron francamente duros. Son ocho meses que espero que no vuelvan a repetirse nunca más. Tampoco se lo deseo a ningún otro futbolista, porque es la peor lesión de todas", señala.
De todos modos, el africano relata con alegría que sus compañeros le ayudaron "muchísimo", sobre todo Ruud Van Nistelrroy, también lesionado de gravedad, y que "tenía más experiencia porque ya había pasado antes por una lesión grave". Diarra también pasó "por días muy malos, en los que no quería hacer nada".
Por ello, "cuando llevaba cinco o seis meses de trabajo", pensó en tirar la toalla. "El equipo estaba pasando por momentos difíciles y yo no podía hacer nada. En ese momento pensé que todo se había terminado", afirma.
"No podía correr, estaba todo el día en el gimnasio. Siempre pensaba cuándo iba a poder volver a jugar, pero tuve paciencia y después de unos siete meses vi que el trabajo iba dando frutos y que podía correr con más intensidad, tocar balón. Entonces me di cuenta de que me tenía que animar y tenía que aguantar hasta el final", añade.
"Tenemos que jugar la final de la "Champions"'
El pasado lunes, en el Trofeo Santiago Bernabéu, el centrocampista regresó a los terrenos de juego. "Me sentí muy, muy bien, de verdad. Mientras estaba calentando, pensaba que no se puede entender la vida de un futbolista sin eso, sin salir a jugar. Cuando salí del hospital, pensé que mi carrera futbolística había terminado", apunta, "muy sorprendido" por el recibimiento dispensado por la afición cuando saltó al campo junto al holandés.
Ahora, Mahamadou Diarra tiene "muchísimas ganas" de comenzar la Liga y una nueva temporada donde aspira "a muchos objetivos, más que cualquier otro jugador", aunque sabe que el "más importante" es la ''Champions''. "Este año la final se juega en nuestra casa y tenemos que estar en ella. Queremos satisfacer a los aficionados y al club, que ha hecho una gran inversión esta temporada. Con el equipo que tenemos, podemos ir a por los tres títulos que aspiramos", afirma.
Sobre los nuevos fichajes, el malí subraya que todos son "grandes" contrataciones y que les ha visto "muy bien". "Queremos ganar todos los títulos y con ellos podemos conseguirlo, creo que ha llegado el momento", sentencia.
- Spoiler:
as