El nuevo jugador del Real Madrid, Jorge Garbajosa, fue presentado como nuevo jugador blanco en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. El internacional español aseguró que cuando vio la posibilidad de formar parte del nuevo proyecto blanco, no se lo pensó dos veces a pesar de reconocer el interés de equipos de la NBA.
"Ha habido dos equipos de la NBA con un cierto interés en contratarme, pero cuando hablé con mi agente le dije que si había alguna posibilidad de salir del Khimki era para venir al Real Madrid. No me lo pensé cuando vi la opción de jugar en este club", aseguró.
El jugador estuvo acompañado en todo momento por el Jorge Valdano y el director deportivo de la sección de baloncesto, Antonio Maceiras. El ala-pívot, de 31 años, que lucirá el dorsal número 15 que llevaba Álex Mumbrú, indició que es "un día feliz" para él, ya que después de jugar en tantos equipos por fin puede hacerlo en su ciudad: "Cumplo un deseo, soy de Madrid y nunca he podido jugar aquí", apuntó.
Contento por compartir vestuario con Felipe Reyes
Garbajosa se mostró contento con la "posibilidad de compartir vestuario" con su compañero en la selección y también madridista Felipe Reyes, al que calificó como "un perfecto anfitrión" para él.
A pesar de que Garbajosa se haya confesado en más de una ocasión seguidor del Atlético de Madrid, algo que, según él, "no tiene nada que ver". "Tengo pasado atlético, pero sería estúpido renunciar por eso a jugar en un club como éste. Siempre me identifico con el equipo con el que juego y no se me va a hacer raro jugar aquí", añadió.
"Sólo puedo pensar en ganar"
Garbajosa se refirió a los objetivos de cara a la próxima campaña con los que parte este nuevo proyecto blanco, que, con el madrileño, ya ha incorporado a cinco refuerzos (Lavrinovic, Velickovic, Hansen y Kaukenas), indicando que "después de visitar la sala de trofeos, el objetivo sólo puede ser ganar".
"Es un proyecto nuevo, necesitaremos un tiempo para adaptarnos, pero tenemos que estar siempre con posibilidades de ganar, estar en la parrilla de los candidatos. Cuando más complicado sea el reto, más lo disfrutas luego. Venir aquí es eso y mucho más. Este club está acostumbrado a ganar y esperamos seguir así", explicó.
Ya coincidió con Messina en el Benetton Treviso
Por último, el integrante de la ÑBA destacó como otra de las razones para decidirse por el Real Madrid el hecho de que el entrenador sea Ettore Messina, con el que Garbajosa coincidió dos años en el Benetton Treviso, y al que calificó como "uno de los mejores técnicos que hay en Europa. He trabajado con él dos años, sé lo que exige, es un auténtico motivador", manifestó.
- Spoiler:
marca