El Córdoba sólo sumó un punto ante El Elche, aunque su consecución, en el último suspiro de la prolongación, en un remate de cabeza de Rubén, hizo que supiera a victoria ante un rival se mantuvo en el partido gracias a la portentosa actuación del argentino Willy Caballero, que evitó la derrota de los suyos.
Ni cuatro minutos se habían cumplido, en plenos instantes de tanteo, cuando el Elche se adelantó en el marcador gracias a una gran jugada de Santos, que cedió a Usero para que, llegando desde atrás, batió con tiro raso a Raúl Navas.
Los minutos posteriores fueron de pasión para los locales que no reaccionaron tras el mazazo, que pudo ser doble a los 12 minutos de partido, cuando David Fuster caracoleó como quiso en la frontal del área y sirvió a Saúl, que desde el costado derecho, se topó con Raúl Navas.
Sin embargo, en jugada de estrategia estuvo a punto de llegar el empate superado el primer cuarto de hora. Cristian Álvarez la puso y Carpintero "peinó" cerca del punto de penalti, en un remate que salió junto al palo derecho de Caballero.
Esa acción reanimó al Córdoba y así en el minuto 28 llegó una ocasión increíble en un córner botado por Cristian Álvarez, la pelota quedó dentro del área chica al capitán Pierini, que estrelló su disparo contra el lateral Óscar Rubio.
De repente el partido había pasado a ser completamente del Córdoba. Cuatro después de la ocasión de Pierini, tras un centro de Oberman, Ito cogió el rechace y con un autopase se quedó sólo ante Caballero, que comenzó así su repertorio de paradas, porque tras su primera intervención, sacó el cabezazo de Asen cuando entraba por la escuadra.
La segunda parte sería un monólogo. Con un Córdoba volcado al ataque y Willy Caballero en salvador de los ilicitanos. La primera tras la reanudación fue de Javi Flores, que en área pequeña su disparo se estrelló en las manos del meta argentino.
El campo se volcó definitivamente hacia la meta de Caballero, que firmó una intervención increíble, la enésima, sacando al vuelo un remate en plancha de Asen cuando ya se jugaba el minuto 60.
El Elche sólo defendía y a nueve del final Asen volvió a tener otra oportunidad, aún más clara que la anterior. En un gran pase de Arteaga, Asen se quedó completamente solo, pero el madrileño intentó regatear a Caballero, que volvió a ganar la partida.
Parecía la última gran oportunidad del partido, pero en la prolongación, a la desesperada, y tras anular un gol de cabeza Asen a la salida de un córner, fue en otro saque de esquina el que remató Rubén para llevar el delirio a la grada y salvar un punto.
- Spoiler:
AS