E l Wolfsburgo demostró su condición de campeón venciendo a domicilio al Colonia (1-3) en una jornada en la que el Bayern logró salvar un punto en casa ante le incómodo Werder Bremen.
El Wolfsburgo se destaca así sobre el Bayern en cuatro punto cuando sólo se han jugado dos jornadas. El Wolfsburgo comenzó perdiendo, pero se sobrepuso con su juego y con goles de Dzeko, la revelación de la pasada temporada, y un afortunado tanto en propia meta del defensa contrario Pierre Wome. Martins, recientemente fichado por los de Veh, cerró el marcador en las postrimerías del encuentro.
El Bayern, por su parte, sufrió para rescatar un empate ante un serio Werder Bremen que se pudo por encima en el marcador tras un gol de Özil en el minuto 39. El empate no llegó hasta el 72, después de que los de Van Gaal escucharán los primeros silbidos de la temporada.
La polémica siguió con la inclusión de Franck Ribery en el banquillo, después de debutar entre semana con la selección francesa pese a estar lesionado. Ayer Ribery volvió a jugar en el tramo final del partido, dando más dinamismo y chispa al juego de ataque de los bávaros.
Del resto de encuentros destacan la goleada del Hamburgo al Borussia Dortmund (4-1) con un Zé Roberto muy activo y el paraguayo Valdez rindiendo a muy buen nivel. Hoy tanto el Hertha como el Schalke buscarán una segunda victoria para seguir en el grupo de equipos destacados en la tabla. Moenchengladbach y Bochum, por su parte, buscarán su primer triunfo en la presente Bundesliga.
- Spoiler:
as