El Salamanca consiguió salvar un punto en el Helmántico ante un Girona que dejó muy buena impresión y que llegó a adelantarse por dos ocasiones en el marcador. El Girona mostró un fútbol muy atrevido y comenzó el encuentro jugando al Salamanca de igual a igual y llegando con suma facilidad a las inmediaciones del área local.
Marc Bernaus, en el minuto 12, fue el primero en poner en apuros a Alberto y, diez minutos más tarde, fue Felipe Sanchón, el más incisivo de los gerundenses, el que abrió el marcador al rematar desde la frontal un centro de Xumi.
El Girona siguió mostrando su cara más ofensiva y, en el minuto 32, otra vez Felipe Sanchón estuvo a punto de marcar, pero Alberto acertó a despejar a saque de esquina.
El Salamanca, por su parte, fue poco a poco intentando rehacer su esquema y, en el minuto 38, consiguió igualar el encuentro gracias a un saque de falta lanzado por Catalá que Rodri cabeceó a las mallas.
En la reanudación, fue el Salamanca el primero en llevar peligro al área contraria. En este caso fue Salva Sevilla el que hizo trabajar a Ponzo con un disparo desde el lateral del área en el saque de una falta.
El Salamanca mantuvo el dominio y, en el minuto 54, Isaac Jové marcó tras aprovechar un servicio de Akorra tras un saque de esquina, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Con el transcurso de los minutos, el Salamanca se fue haciendo dueño del partido, sobre todo porque comenzó a controlar el juego en el centro del campo, y las ocasiones de gol llegaban con facilidad.
El Girona ganó en profundidad con los cambios y, en el minuto 69, estuvo a punto de marcar en una nueva jugada de Felipe Sanchón que remató alto Raúl Martín. Pero fue en el minuto 79 cuando Chechu remató desde la frontal tras un pase atrás y cortó la respiración al público del Helmántico que veía más cerca el gol de la victoria que otro tanto del rival.
Cuando el partido estaba llamado a acabar con victoria visitante, Isaac Jové aprovechó un balón suelto en el área para rematar a gol y salvar al menos un punto para el conjunto salmantino. El Salamanca se volcó en los últimos minutos sobre la portería de Ponzo y, aunque dispuso de varias ocasiones, no logró marcar en un emocionante final de partido.
Fuente:As.com