Los dos mejores equipos de 2009 frente a frente. Rayo y Tenerife dirimen cuál de los dos encabeza esta hipotética clasificación y mucho más, porque lo que se pone en juego esta tarde en el Teresa Rivero tiene una categoría superior. La carrera por el ascenso no permite desmayos y eso, el salto de categoría, es el premio mayor que persiguen ambos y lo hacen con los suficientes argumentos para estar bastante ilusionados.
El Rayo ha puntuado en los 13 partidos que ha disputado en lo que va de año y lleva algo más de 17 meses invicto en Vallecas. El Tenerife lo ha hecho en doce y en el último alcanzó el liderato, aunque sólo tiene tres puntos de ventaja respecto al equipo vallecano.
Mel recupera a Aganzo y a Amaya, al menos en teoría, porque no tendrá la certeza de que podrá utilizarlos hasta última hora. El regreso del delantero plantea la duda de si contar con él o deshacer la pareja Pachón-Piti. Oltra también tiene motivos para sonreír, ya que Kome, Juanlu y Ricardo estarán a su disposición y podrá alinear su once de gala. Por eso y porque cuenta con Nino y Alfaro en estado de gracia.
Mel: "No es fácil ganarnos aquí"
"El Tenerife es el líder después de 30 jornadas y eso dice que es el mejor. Ha encontrado el equilibrio entre defensa y ataque y tiene dos futbolistas que marcan la diferencia: Nino y Alfaro. Pero el Rayo ha demostrado que no es fácil ganarle. Sólo hemos tenido cuatro derrotas y ninguna en Vallecas. Una vez lograda la permanencia, no queremos deambular por Segunda, sino ser ambiciosos y protagonistas".
Oltra: "La intención es ir a ganar"
"Pase lo que pase en este partido, las opciones continuarán intactas. Cuando termine el partido quedarán 33 puntos por disputar. Por nuestra cabeza sólo pasa ir a Vallecas a ganar. Si no se puede, lo importante será no perder, pero si al final caemos que sea ofreciendo una buena imagen y por los menos goles posibles de diferencia. La idea es ser ambiciosos, ganadores y centrarnos en nuestro estilo".
- Spoiler:
as