Real Madrid y Liverpool colapsarán el Vicente Calderón, que estos días vive una actividad frenética de cara a estos partidos que se jugarán el 18 y 22 de este mes. En el Manzanares no se vivía una expectación parecida desde la temporada del doblete (con motivo de la final de Copa ante el Barcelona y el último encuentro liguero frente al Albacete) y la siguiente, en la que el Atlético jugó la Champions. La visita del Madrid y del Liverpool, con Torres a la cabeza, ha desatado la locura en el Calderón.
El Atlético ha dado 1.950 entradas para sus peñas para el derbi. 330 asociaciones han confirmado su presencia. Vendrán de todos los sitios de España y del extranjero. De la isla de La Palma, por ejemplo, 25 aficionados no han querido perderse el clásico. Tampoco otros 10 de Lanzarote ni cinco de Menorca. Esto por hablar de lugares más lejanos, porque las peñas de Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León son fijas para este encuentro. Y vendrán tres del extranjero: la peña del Atlético de Bélgica y también la de Alemania. Y debutará en este tipo de encuentros la nueva peña rojiblanca en el Reino Unido, la Britannia. Cuatro miembros de esta asociación estarán en Madrid. El club hará la inauguración oficial de la peña cuando el Atlético juegue en Liverpool (4 de noviembre).
Y se da la circunstancia de que estos aficionados llegarán a Madrid el sábado, verán el derbi y se quedarán hasta el miércoles, pues también presenciarán el encuentro de Champions ante el Liverpool. Para el partido ante el equipo de Fernando Torres vendrán 370 peñas y la entidad ha destinado 2.800 localidades. El club ha tenido que restringir las peticiones de las peñas para poder atender al mayor número de las mismas.
Entradas para los partidos ya no hay. El Atlético ha puesto en marcha la zona Hospitality-Museo para el encuentro ante el Real Madrid, localidades al precio de 150 euros en la zona de grada de lateral, con catering en el museo antes y en el descanso de este partido.
Para ver al Liverpool el Atlético pondrá a partir del lunes día 13, a través de Servicaixa, un pequeño número de localidades para sus abonados y socios. Y a partir del 16 para el público en general. Los aficionados que no puedan ir aún tienen la opción de ceder su butaca, repartiéndose el beneficio entre el club y el abonado. El Atlético las pondrá a su vez a la venta a través de los canales habituales. Ni los precios (65 y 50 euros, las más baratas, respectivamente) ni la crisis pueden con la afición rojiblanca.
Fuente:Diario As.com