La euforia está desatada en Tenerife. Toda la Isla vibra con su equipo de cara al ascenso y las peñas blanquiazules han vuelto a movilizarse con motivo del partido del domingo en el Heliodoro Rodríguez López. La última iniciativa ha sido conseguir 20.000 banderas que repartirán en las gradas con motivo del encuentro ante el Córdoba. Por lo tanto, el ambiente y el colorido en el estadio estará, una vez más, garantizado.
Por si quedaba alguna duda de la respuesta de la afición, ayer mismo se vieron ya largas colas en las taquillas del club situadas en el Callejón del Combate. Un centenar de seguidores del Tenerife esperaban su turno para adquirir localidades antes de que, a las 10:00 horas, se diera el pistoletazo de salida a la venta de entradas para el próximo choque liguero en casa.
Nacho Abad, secretario general de la entidad, explicó en la SER que "hay una gran expectación", a lo que añadió que, igual que en ocasiones anteriores, "las entradas más económicas son las más demandadas y también serán las primeras en agotarse". Además, desveló que los datos de los que dispone el club reflejan que "los abonados del club cada vez fallan menos. En cualquier caso, quien no pueda ir al partido siempre puede tener a alguien al que dejar su butaca en la grada".
Abad señaló también que "todavía es pronto" para asegurar que vaya a superarse este domingo el registro de espectadores (más de 19.000) que hubo en el campo canario en el encuentro de la jornada decimocuarta ante el Zaragoza de la primera vuelta.
Nino iguala su último registro
Dos tercios de Liga le han bastado a Nino para igualar sus registros goleadores de la temporada pasada. 18 tantos logró entonces, los mismos que acumula ahora cuando aún faltan 13 jornadas. El punta almeriense es vital en el Tenerife porque es determinante, una máquina de marcar que pronto quiere funcionar en Primera. "Subir es el deseo de todos, pero vamos partido a partido", asegura el goleador, a quien "ni mucho menos" le obsesiona la idea de coronarse como el mejor artillero de Segunda. "No es mi objetivo", asegura el de Vera, que hasta dos veces se quedó a las puertas de conseguirlo en campañas anteriores, primero con el Elche y luego con el Tenerife.
- Spoiler:
as