Podemos decir que la baja de Mehmet Aurelio, que vino destrozado de su doble compromiso con su selección, Turquía, es un alivio para el Numancia. El otomano-brasileño marcó dos de los cuatro goles con los que el Betis (que por cierto ese día jugó fatal) venció a los sorianos. Los tiempos han cambiado. El Numancia cambió a Kresic por Pacheta y anda mucho mejor. El Betis mantiene a Chaparro y está cada vez peor. Pero Lopera, hombre de santa paciencia, no le echa ni a tiros. Anteayer jueves reunió a toda su plantilla de jugadores y técnicos, tal y como adelantó en rigurosa primicia AS. Y a pesar de la deplorable temporada que están haciendo, el consejero delegado y máximo accionista bético les ha dado ánimos y transmitido confianza. ¡Así es don Manuel!
A todo esto, ayer por la tarde se conoció que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha concedido a Paco Chaparro la suspensión cautelar de su sanción. No cumplirá hoy ese partido de suspensión motivado por su expulsión en Riazor. Sin duda éxito de los servicios jurídicos verdiblancos y estímulo para el entrenador trianero en este enésimo match-point que deberá afrontar
El Betis tiene 46,6 millones de presupuesto. El Numancia sólo 12. El Betis se ha gastado en fichajes 36 millones de euros; el Numancia no tiene extranjeros. La distancia que los separa es de cuatro puntos. El Betis sólo ha ganado dos partidos en casa. Mal asunto.
Los rojillos cuentan entre sus pesos pesados más significativos con el lateral zurdo Domingo Cisma. Es socio del Betis (Momparlet le ha seguido) y está cedido por el Almería. Aranda, tanque del malagueño barrio de El Palo será el referente en ataque junto al currante Goiría. Su objetivo, conseguir por fin en Primera División dos victorias consecutivas y, de paso, repetir el éxito logrado en este mismo estadio en el año 2000.
Los verdiblancos están arropados por su afición. Más de 2000 personas le acompañarán en una espectacular marcha verde desde su hotel de concentración hasta el estadio. En vanguardia, un descapotable con la mascota Palmerín. Cualquier cosa con tal de motivar a un equipo en problemas y frente a un rival que está en progresión. Al menos, Chaparro recupera a su Dúo Dinámico (Edu y Oliveira) para compensar la importante ausencia de Mehmet Aurelio.
- Spoiler:
as