"Tenemos muchos seguidores en Malasia y pilotar allí es especial. La carrera me fue muy bien el pasado año. Y espero que podamos sacar un buen resultado en esta ocasión", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.
Kubica, segundo el pasado año, reconoció estar "deseando" que llegue dicha carrera "en una pista única", con "mucha variedad de curvas" ya que algunas son "muy rápidas", y otras "muy lentas" por lo que es una carrera muy intensa.
El centroeuropeo, que se estrelló con Vettel ayer cuando luchaba por la segunda plaza en Australia, considera "muy interesante" la cita malaya porque en "algunos puntos" se puede elegir entre "distintas posibilidades". "El sector final es muy diferente de los otros dos, con dos largas rectas y una fuerte zona de frenada", comentó.
De todos modos, cree que es una cita muy exigente para el monoplaza. "Esta pista te ofrece todo y eso significa que pide mucho al coche. El último parte meteorológico anuncia grandes posibilidades de lluvia. Estoy seguro de que vamos a tener un fin de semana muy interesante", concluyó.
Heidfeld: "Sepang es desafiante y bonito"
Su compañero de equipo, el alemán Nick Heidfeld, calificó el circuito como "desafiante y bonito" y ni siquiera teme el calor. "El año pasado conseguí hacer algunos buenos adelantamientos. El calor siempre está presente y hay una alta humedad, pero para mí nunca ha significado un problema y creo que estoy muy en forma este año", apuntó.
De todos modos, avisó sobre la posibilidad de que caigan lluvias. "En Malasia suele haber chaparrones durante la tarde. El horario de este año aumenta las posibilidades de que aún estemos en pista en ese momento. Afortunadamente habrá suficiente luz", finalizó.
- Spoiler:
Fuente:As