"Llegamos a Silverstone confiados en poder mejorar nuestro resultado de Turquía, allí no se reflejó nuestro rendimiento actual, pues Fernando tuvo problemas en la calificación para calentar los neumáticos y no logró una vuelta perfecta, lo que le perjudicó en su posición en parrilla", lamentó Bob Bell.
El director técnico de la escudería Renault aseguró que, "de haber salido en una mejor posición, probablemente podría haber evitado algo del tráfico con el que se encontró tras su primera parada y haber sumado algún punto".
"Con Nelson también tuvimos problemas en la calificación, y sabíamos que la carrera iba a ser dura para él, pero aún tiró fuerte y sacó el máximo del coche", indicó Bell. En cuanto a su capacidad de reacción Bell afirmó que este año han conseguido nuevos desarrollos para el coche lo más rápidamente posible y "el doble difusor en un buen ejemplo, ya que ese tipo de componentes normalmente tardan unas 15 semanas en poder ser introducidos y nosotros lo recortamos a tan solo cinco, lo que demuestra el excelente trabajo del equipo".
"Continuaremos trabajando así, intentando reaccionar lo más rápido posible, y cuando encontremos un desarrollo que aporte el resultado deseado, haremos todo lo posible para que esté en el coche cuanto antes", explicó Bob Bell.
"En cuanto a Silverstone, es un trazado de alta velocidad que podría adaptarse bien al R29 y por ello tenemos unas expectativas razonablemente altas, aunque somos realistas y sabemos que no podemos pasar a luchar por el podio de la noche al día", reconoció.
"Las características del trazado deberían irle bien al R29, que también responde en curvas rápidas", aseguró Bell, quien remarcó que "el rendimiento de los frenos es probablemente una de las áreas en las que estamos perdiendo algo ahora mismo, pero Silverstone no es un circuito especialmente exigente para los frenos, así que confiamos en mejorar nuestro resultado en Turquía".
En Silverstone Bob Bell ha reconocido que tienen preparado "un desarrollo para el difusor, que supone un razonable paso adelante, además de una actualización en el alerón delantero". "Probamos algunos desarrollos para el alerón delantero en Turquía y volveremos a hacerlo en Silverstone, ya que creemos que pueden mejorar el coche", explicó Bob Bell.
"También tenemos algunos cambios mecánicos, más de funcionalidad que de rendimiento, pero serán importantes y deberían ayudarnos. "Silverstone es una carrera muy especial para todos los equipos que tienen base en el Reino Unido y es uno de los momentos culminantes de esta fase de la temporada", afirmó Bell.
Bob Bell aseveró que en la intención de la escuadra se piensa en acabar en el podio esta temporada, máxime si "nos fijamos en nuestro rendimiento en calificación como medida del desarrollo del coche, pues hemos mejorado de forma progresiva y las diferencias con el coche más rápido en la Q2 se han ido reduciendo constantemente, como ya sucedió el año pasado".
"En esta ocasión la desventaja con los líderes se reduce más rápidamente y eso nos hace pensar que podremos estar luchando por subir al podio en el tramo final de la temporada", dijo Bell.
- Spoiler:
as