El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) reconoció tras el Gran Premio de Australia que su choque con el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) fue "estúpido", un accidente que dejó a ambos sin opciones en la parte final de la carrera, cuando luchaban por conquistar el segundo cajón del podio.
"He tenido un accidente estúpido con Robert (Kubica). Es una lástima para ambos. ¿Tendría que haberle dejado pasar? Siempre quieres luchar, quizá tendría que haberle dejado y quedarme con el tercer puesto, pero así es la vida. Lo siento por el equipo y también por Robert", señaló Vettel.
El joven piloto, que estaba protagonizando una gran carrera hasta el accidente, se consoló porque su bólido parece "muy bueno" de cara al resto de la temporada. "El equipo hizo un buen trabajo, hemos trabajado muy duro todo el invierno. Hoy tuvimos un buen ritmo, así que al final hay razones para sonreír", añadió Vettel.
Penalizado con 10 puestos en Malasia
Sebastian Vettel ha sido considerado por los comisarios del Gran Premio del Gran Premio de Australia culpable del accidente ocurrido con Robert Kubica.
Los comisarios han sancionado a Vettel con la pérdida de diez puestos en la formación de salida de la siguiente prueba, el Gran Premio de Malasia el próximo fin de semana.
También le han multado con 50.000 dólares (37.620 euros) por no dejar el coche en un lugar seguro tras la colisión lo más pronto posible, en vez de tratar de llegar a los garajes, siguiendo las instrucciones del equipo.
- Spoiler:
Fuente:As