Los grandes favoritos en la lucha por conseguir la mejor marca de la temporada regular obtuvieron la victoria en la jornada sabatina de la NBA, en la que destacó la marca de Shaquille O'Neal, que se ha convettido en el quinto máximo anotador en la historia de la NBA. En la Conferencia Este, los Magic se quedan
El alero Rashard Lewis aportó 27 puntos, el alero turco Hedo Turkoglu consiguió 20, y los Magic, que casi desaprovechan una ventaja que consiguieron de hasta 15 puntos, derrotaron 110-103 a los Knicks de Nueva York, cada vez más alejados de la fase final.
Los Magic (51-18) quedan a un juego de los Celtics en la lucha por el segundo lugar de la Conferencia Este, detrás de los Cavaliers.
El base Rafer Alston aportó 17 puntos y el pívot Dwight Howard colaboró con 15 para los Magic, que han ganado nueve de los últimos once partidos disputados.
Los Suns ganan y O'Neal hace historia
El pívot O'Neal consiguió una marca histórica en el triunfo de los Suns de Phoenix por 128-96 sobre los Wizards de Washington.
O'Neal colaboró con 13 tantos para superar a Moses Malone (27.409) como el quinto mejor anotador en la historia de la NBA, con un total de 27.411 puntos. O''Neal también capturó 10 rebotes.
Los Suns se colocaron a 3,5 juegos de los Mavericks, octavos de la Conferencia Oeste, cuando les restan 13 partidos por jugar.
Los Pacers humillan a Charlotte
El base Jarrett Jack aportó 31 puntos y los Pacers de Indiana vencieron 83-108 a los Bobcats de Charlotte para romper una racha de cinco derrotas consecutivas y conseguir su cuarta victoria en los últimos cuatro partidos.
Jack anotó 13 de 14 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, repartido dos asistencias y recuperó dos balones para los Pacers, un día después de haber protagonizado una discusión con su compañero de equipo T.J. Ford.
- Spoiler:
Fuente:As