El "estoy inquieto, no sé si podré jugar contra el Barcelona" dio paso ayer al "creo que voy a jugar". Karim Benzema llegó como parte de la numerosa expedición del Olympique de Lyon (20 futbolistas convocados), menos rodeado ya del halo misterioso en torno a su estado físico. El delantero del OL sufrió una aparatosa caída en el partido de Liga ante el Rennes, el 28 de febrero, que le produjo fuertes dolores en una cadera. El pasado sábado, además, pidió el cambio cuando se llegó al descanso ante el Lille, partido que su equipo perdería por 2-0.
Marcado por las lesiones, el OL ha desplazado hasta Barcelona a 20 futbolistas. Además de Benzema (autor de 18 goles esta temporada), la alineación del portero Lloris, del defensa Boumsong y del medio Toulalan tampoco están aseguradas, por diferentes problemas físicos.
Una hazaña. Lo difícil que ve las cosas el OL lo resumió el delantero brasileño Ederson ayer, a su llegada a El Prat: "Ganar al Barcelona sería una hazaña para nosotros, algo para recordar durante nuestras carreras". El 1-1 logrado por Thierry Henry en Gerland, después del peor primer tiempo del Barça esta temporada, valdrá oro mañana. "Sabemos que no somos favoritos, pero vamos a dar lo mejor de nosotros e intentar aprovechar la oportunidad que tengamos", aseguró Ederson.
Ederson será pareja de Benzema en ataque, en caso de que éste pueda jugar.
Aulas: "Hará falta una explosión interplanetaria para pasar"
Jean-Michel Aulas habló ayer en la web del Olympique de Lyon para poner toda la presión sobre el rival de esta eliminatoria. "El Barça será el favorito. Por un lado, porque el club catalán tiene menos lesionados que nosotros. Después, porque posee un grupo de gran calidad. Es uno de los mejores equipos de Europa, por no decir el mejor. Viene de obtener un buen resultado en la Liga. Hará falta una explosión interplanetaria para eliminar al Barça, ser eficaces y buenos. Confío en el grupo", dijo el presidente francés. Aulas admitió que "siempre hay un riesgo" de quedar eliminados y que eso ensombrezca la temporada del OL, que camina hacia su octavo título de Liga francesa consecutivo. "Pero será duro", avisa.
Fuente:As