El primer fichaje del Regal FC Barcelona para la temporada 2009/10, Pete Mickeal
se mostró satisfecho por su traspaso y señaló que el conjunto blaugrana "es uno de los mejores equipos de Europa", además de asegurar que espera "ayudar a ganar más títulos" al equipo presidido por Joan Laporta.
"Sé que voy a un gran club y que tiene grandes jugadores", dijo el estadounidense, que confirmó haber tenido otras ofertas. "El Olympiacos es un equipo que ha querido ficharme desde el año pasado. Y lo ha intentado esta temporada de nuevo. Pero cuando supe que el Barça tenía intención de ficharme le dije a mi agente que lo que yo quería era ir a Barcelona", señaló.
El alero ex del Tau y Breogán, entre otros, reconoció el potencial de los culés: "Yo quería formar parte del Barça y estar a las órdenes de Xavi Pascual. Además, el Palau Blaugrana es un pabellón que me encanta. Me encantan los catalanes y pienso que es una gran oportunidad poder".
Respecto a su liderato en la cancha, Mickeal dijo lo siguiente: "A mi me gusta liderar con el ejemplo. Mi padre me enseñó eso cuando era un crío. Soy un líder. Esa es la verdad. He nacido como líder y asumo ese rol. A mi me gusta triunfar en lo que estoy haciendo. Ahora es baloncesto, pero si fuera un trabajo normal haría lo mismo. No quiero parecer presuntuoso en ningún momento, pero creo en mí", apuntó.
Repaso a sus nuevos compañeros
El de Illinois repasó la cantidad de buenos jugadores que militan en el Barça. "A este club, toda la historia le avala. Tendremos un equipo donde hay jugadores como Navarro o yo mismo que no tenemos miedo de jugarnos el último balón para ganar el partido. Estos partidos importantes me encantan y no tengo miedo de jugarlos", indicó.
"Me encanta todo lo que hace Ersan Ilyasova. Puede hacer cualquier cosa. Rebotea muy bien, tira muy bien de tres. Es genial. Pero también me gusta mucho David Andersen. El es mi jugador favorito en Europa", recordó Mickeal.
- Spoiler:
Marca.com