Fernando Alonso realizó el mejor tiempo y fue el único piloto capaz de bajar de 1.20 por vuelta en el cuarto día de entrenamientos privados en Jerez. Poco después de las diez y cuarto de la mañana, el asturiano realizó dos vueltas por debajo de ese registro y marcó el mejor tiempo de la sesión con 1.19.985. Raikkonen (Ferrari) fue segundo, con 1.20.250, y Heidfeld (BMW), tercero, con 1.20.520. Lewis Hamilton estuvo muy lejos, séptimo, con un mejor tiempo de 1.21.302.
La jornada de entrenamientos estuvo marcada por el fuerte viento y la aparición de la lluvia al filo de la una de la tarde. Cayó con intensidad, pero durante breves momentos. McLaren siguió sin un buen ritmo de carrera y aún no hay probado completamente la configuración de 2009. Hamilton, sin embargo, dijo en rueda de prensa que todo está rodando tal y como estaba previsto. Alonso, por su parte, mantuvo un ritmo regular de 1.20 durante sus primeras 24 vueltas. Raikkonen también rodó a un buen ritmo mientras la meteorología se lo permitió.
En esta jornada sí hubo mucho público en Jerez, que abucheó a Hamilton cuando este hizo un trompo, al filo de las dos de la tarde.
Fuente:As