Frío intenso en Jerez, nubes en las palabras de los pilotos y motos recién pintadas de futuro. Primer día de los últimos entrenamientos del año de MotoGP, circuito de Jerez, probablemente el día con más frío de la historia de los test invernales en el circuito andaluz. En el box de HRC Repsol Honda, Dani Pedrosa sale con el número tres dominando el frontal de su moto, el catalán estrena dorsal. Dovizioso, junto a él en el box, pero no revuelto, lograba el mejor tiempo en las tandas de la mañana. Los mejores no salieron.
Llega la tarde, el sol se apodera del trazado, y el equipo oficial Yamaha pone sus motos en pista. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo ruedan rápido con los Bridgestone, el español en su segunda ocasión con los compuestos que debe llevar la próxima temporada. Se adapta bien el mallorquín. Los dos compañeros, italiano y español, separados por el polémico muro del box consiguen el segundo y tercer mejor tiempo de la jornada, respectivamente.
El más rápido es Pedrosa con su Honda RC212V. El catalán es el único capaz de rodar en 1.39 y deja al campeón del mundo a más de medio segundo, mientras Lorenzo se queda a más de un segundo. Dovizioso, en el génesis de su participación en HRC, aparece a más de dos segundos. Dani ya ganó en el GP de España de esta temporada y ayer rodó aún más rápido que en aquel gran premio (1:40.116, récord de la pista), el segundo de la temporada. "El asfalto estaba perfecto", dijo Pedrosa. La pista fue reasfaltada en julio con técnicas de nivelación por láser.
Toni Elías, en su regreso a Honda Gresini, logró el octavo mejor puesto por delante de Nicky Hayden, décimo con la Ducati oficial, ante la ausencia de Casey Stoner. Sete Gibernau, también con una moto italiana, acabó en el mismo segundo que el campeón del mundo de 2006. Hoy, último día de ensayos y se espera lluvia.
Fuente:Diario As.com