El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha marcado el tercer mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos que las escuderías de Fórmula 1 están disputando en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), al parar el crono en 1:20.296.
Sesión más que fructífera para Fernando Alonso y su R29 que han podido rodar durante 152 vueltas, record del circuito, en una jornada maratoniana en la que el asturiano ha dominado prácticamente de principio a fín, pero se ha visto superado en los últimos compases por el Toyota de Timo Glock y el brasileño Felipe Massa.
El alemán Timo Glock fue el único piloto que logró bajar del 1:20 y al igual que ayer volvió a ser el más rápido. El Ferrari del brasileño Felipe Massa por fin pudo salir a pista y aprovechó para rodar durante 135 giros y marcar el segundo mejor registro de la jornada con un tiempo de 01'20'238. Por su parte el McLaren del finlandés Heikki Kovalainen (1'20''535) quedó a más de dos décimas del piloto español.
Alonso volvió a mostrar las buenas sensaciones del R29 y borró de un plumazo las dudas creadas por su compañero de equipo Nelson Piquet. El bicampeón fue el piloto más regular durante toda la sesión.
Alonso domina la sesión matinal
El asturiano salió a la pista a los mandos de su R29 pasadas las nueve de la mañana y rodeado de una gran espectación en las gradas y en el pit lane, y no ha defraudado, logrando marcar el ritmo de la sesión con el mejor tiempo provisional de todos los pilotos que han salido a la pista.
Tras 80 vueltas rodando al máximo sobre el asfalto jerezano, Alonso logró parar el cronómetro en 1:20.612, rebajando en dos décimas el tiempo de Felipe Massa (Ferrari) y cuatro más rápido que Mark Webber (Red Bull).
En su primer día de entrenamientos en Jerez Fernando Alonso ha estado arropado por multitud de aficionados que han querido seguir las evoluciones del asturiano en su nuevo monoplaza.
La jornada del debut de Alonso se ha visto constantemente amenazada por las nubes. La meteorología ha respetado el trabajo de las diferentes escuderías, que apuran los últimos días de trabajo para realizar las mejoras necesarias en sus máquinas de cara al inicio del Mundial el próximo 29 de marzo en Australia.
En Jerez se encuentran todos los equipos de la parrilla a excepción de Toro Rosso.
Fuente:As