Fernando Alonso ha conseguido el mejor tiempo en los últimos test de la pretemporada que están teniendo lugar en Jerez. El piloto asturiano ha realizado una última tanda soberbia que le ha permitido superar el tiempo conseguido, esta misma mañana, por Rubens Barrichello. Fernando nos ha sorprendido a todos con un tiempo final de 01'18''343, mientras que el brasileño se ha quedado 01'18''398.
El piloto español ha demostrado una gran consistencia a bordo de su nuevo Renault a lo largo de todo el día, con unos tiempos que han estado oscilando entre los 19 altos y los 20 bajos, por lo que no sorprende en absoluto el tiempo conseguido al final de los test.
Rubens Barrichello, que ayer batió todos los registros con un tiempo de 01'19''236, ha terminado los entrenamientos en la segunda posición tras ver como le superaba, en el último instante Fernando Alonso. El brasileño ha estado durante casi todo el día rodando en 19 segundos medios, lo que dice mucho del buen ritmo y de la regularidad de los nuevos Brawn GP. Estos coches van a dar mucho de que hablar a lo largo de la temporada. Su mejor tiempo ha sido de 01'18''398.
Su compañero de equipo, Jenson Button, ha saltado a la pista el circuito de Jerez y, en tan sólo doce vueltas, ha conseguido el tercer mejor tiempo. Eso sí, cuando se disponía a completar una vueltas más, el Brawn Gp parece que no ha soportado el ritmo y se ha parado en la recta que precede a la chicane Senna. Hasta este percance, Button había realizado un tiempo de 01'18''892 que le coloca con el segundo mejor tiempo del día.
Según hemos podido saber, el motivo por el cuál los monoplazas de la escudería Brawn GP están realizando estos tiempos se podría deber a un difusor más ancho de lo normal. Brawn GP se podría estar aprovechando de un difusor mucho más ancho que el que llevan el resto de escuderías, lo que le permitiría permanecer más cerca del suelo y tener una mayor estabilidad que le puede hacer ganar ese segundo con el que aventaja al resto de marcas.
Hamilton mantiene un ritmo constante en los test
El actual campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton, que ayer no dio ni una vuelta, está ya sobre la pista andaluza. El británico está marcando unos registros por la tarde, al contrario que por la mañana, bastante interesantes. El inglés está realizando varias tandas de forma consecutiva con unos tiempos muy similares ya que está rodando en 20 segundos de forma constante, lo que indica una gran regularidad. El piloto de McLaren ha pasado de rodar en 01'19''629 a 01'19''513. Según el jefe de prensa del circuito de Jerez, Hamilton ha sufrido a una salida de pista pasando muy cerca del muro de la curva 8, aunque ha podido reincorporarse con bastante fortuna.
Además de estos tres pilotos también está rodando Nico Rosberg (Williams). El alemán ha sido el más lento durante todo el día de hoy dejando bien patente que el nivel de los Williams está ligeramente por debajo al del resto de escuderías punteras. Su mejor tiempo ha sido de 01'19''783.
Con esta última sesión de entrenamientos se pone fin a una pretemporada que nos ha dejado muchas novedades y que nos ha dado muchas sorpresas. Las conclusiones finales son que tanto Ferrari como McLaren van a volver a luchar por el título mundial pero no en solitario, ya que tanto los Reanult como los sorprendentes Brawn GP van a dar mucho de que hablar. Las primeras impresiones oficiales las podremos ver el próximo 29 de marzo durante la disputa del primer Gran premio de la temporada en Melbourne.
- Spoiler:
Fuente:As