El entrenador del Atlético de Madrid Abel Resino considera que su equipo está capacitado para ganar al líder de la Liga, el Barcelona, en el partido que les enfrentará mañana (19:00 horas) en el estadio Vicente Calderón.
Para lograrlo, Abel cree que las claves de la victoria pasan por una buena defensa y un alto porcentaje de acierto en el remate sobre la portería rival. "Al Barcelona hay que defenderlo muy bien y, además, hay que llegar arriba. Lo que tenemos que tener es acierto arriba. Yo sé que vamos a tener ocasiones, y lo que hay que hacer es meterlas, señaló el técnico rojiblanco quien animó a sus jugadores a entregarse al máximo en este partido. "Hay que dar un plus, porque el Barça lo requiere", dijo.
En la rueda de prensa posterior al úlitmo entrenamiento del equipo antes del aprtido del domingo Abel dedició elogios a su rival: "El Barcelona es el mejor equipo de España con diferencias, pero aún así es un equipo ganable, y nosotros estamos en condiciones de hacerlo".
Un punto de inflexión
Entiende Abel que una victoria ante el líder del campeonato liguero supondría un punto de inflexión ennla temporada para el Atlético. "Para nosotros es muy importante la victoria, puede ser un punto de inflexion y nos ayudaría a nos distanciarnos más de los de arriba", señaló el técnico manchego, quien no olvida el el siguiente compromiso en Liga de su equipo ante el Real Madrid: "Si ganamos mañana se puede ir al Bernabéu con todas las posibilidades de volver a ganar", aseguró.
Secreto en torno al 'once'
Lo que no ha desvelado Abel ante los medios de comunicación son sus planes sobre cómo le jugará al Barça ni el 'once' que pondrá sobre el campo, una cuestión sobre la que Abel siempre se muestra receloso. "También está ahí lo bonito del futbol, en que podáis especualr. Esta es mi forma de trabajar", afirmó.
En cualquier caso, parece que el técnico del Atlético aún no tiene decidido el equipo que jugará de inicio ante el conjunto azulgrana. "Veremos los cambios que meto para contrarrestar el juego del Barsa, tengo que dar los últimos retoques de la semana y valorarlo todo". "Puede ser que refuerce el medio campo, pero no les puedo asegurar nada, aunque también las bandas serán una de las calves del partido", añadió.
Mis resultados no son tan malos"
Abel defendió su trabajo al frente del club rojiblanco, con el que ha ganado un partido (Recreativo), perdido otro (Sevilla) y empatado dos (Getafe y Oporto), unos resultados que para el toledano "no han sido tan negativos".
"Sólo hemos perdido un partido. Se escaparon puntos al final contra Getafe y Sevilla. Hay que ir poco a poco y hay que mejorar. La línea del equipo es buena. La mejora va a llegar seguro. Contra el Oporto se dio la cara. Ellos están tranquilos y mañana es un buen día para enfrentarte a un buen rival. Todos quieren jugar", dijo.
"Agüero está contento"
Abel también se refirió a la polémica de la semana, el supuesto enfado de Agüero tras ser sustituido en el partido ante el Oporto: "Le veo mejor. Ha tenido unas semanas con una cierta preocupación como el nacimiento de su hijo. Es joven. Tuvo un bajón y es normal. Poco a poco se integra cada día más. Está contento y mañana puede estar a un nivel importante. Es un jugador que tiene que marcar las diferencias. No hay ningún problema. El cambio lo asumió perfectamente. El entrenador toma decisiones y a veces te equivocas y aciertas. Que te puedan cambiar es normal", indicó el técnico.
Fuente:As.com