El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, manifestó hoy en conferencia de prensa que la clave para el partido del próximo domingo en el Santiago Bernabéu es "la confianza" y que "es posible" ganar al Real Madrid en su estadio.
El técnico vizcaíno es consciente de que será "complicado" ganar en el Bernabéu, pero ve opciones reales de lograrlo. "Claro que hay posibilidades de ganar allí, sobre todo si confiamos en nosotros mismos", aseguró a los periodistas al término del último entrenamiento.
El equipo vallisoletano, que sólo ha logrado una victoria esta temporada (ante el Zaragoza), no ha ofrecido un buen rendimiento en el aspecto defensivo, algo que preocupa de cara a este partido ya que en dos de las tres últimas visitas al Santiago Bernabéu ha encajado siete goles.
Sin embargo, Mendilibar será fiel una vez más a las señas de identidad que tiene su equipo y su discurso de hoy al respecto fue el mismo que el de anteriores temporadas.
"Si sé que saliendo a defender puntuaría seguro lo haría, no soy tonto, pero no te asegura nada, así que volveremos a ser nosotros mismos. No nos acordamos del 7-0 de hace dos años, ni del 2-0 del año pasado. A lo mejor nos meten 9", bromeó.
A juicio de Mendilibar, el Real Madrid tiene plantilla más que suficiente para poder suplir sin problemas las ausencias de jugadores como Cristiano Ronaldo.
"Con un jugador suyo nosotros hacemos una plantilla entera". Sin embargo, Mendilibar reconoció: "Es difícil jugar como un equipo porque tienen muchos nuevos".
"El problema es que se le compara con un equipo que lleva muchos años jugando a lo mismo (en alusión al FC Barcelona), pero estoy convencido de que, según vayan avanzando las jornadas, jugarán mucho mejor", concluyó.
Sesma, con una inflamación del cartílago costal, otra duda para el Bernabéu
El jugador del Real Valladolid Jonathan Sesma sufre una inflamación en el cartílago costal y se convierte en duda para el partido del próximo domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, informaron fuentes del club vallisoletano.
A las bajas ya confirmadas de Alberto Marcos, por sanción, Sisinio González Sisi y Antonio Barragán, por lesión, hay que añadir las dudas de Fabián Canobbio y del mencionado Sesma, ya que ninguno de ellos pudo participar en la sesión de entrenamiento celebrada este jueves en el estadio José Zorrilla.
El uruguayo sufre un esguince grado 1-2 en su tobillo izquierdo, por lo que tiene muy complicado entrar en la convocatoria y Sesma tuvo que retirarse de la sesión de hoy nada más comenzar por un dolor en el tórax.
La prueba definitiva que servirá para determinar si Sesma estará en condiciones de jugar el domingo se practicará mañana durante el entrenamiento, agregaron las mismas fuentes.
- Spoiler:
as