Kimi Raikkonen marcó el mejor tiempo en los entrenamientos de Fórmula 1 que se han celebrado en el circuito de Sakhir. Las tres escuderías presentes en Bahrein, Ferrari, BMW-Sauber y Toyota, pudieron trabajar al fin sin problemas después de dos jornadas perdidas por las tormentas de arena.
Raikkonen, campeón del mundo en 2007, fue el mejor de la sesión (1:33.325) a pesar de dar bastantes menos vueltas que sus adversarios, Jarno Trulli y el probador de BMW-Sauber Christian Klien. El Ferrari rodó como un reloj, salvo un pequeño problema hidráulico que pudo ser solucionado.
El italiano se mostró muy satisfecho por haber completado "un buen día de trabajo". "Por la mañana la pista tenía mucha arena, pero ha hecho viento y el asfalto se ha ido limpiando a lo largo del día", comentó Trulli, que ve "prometedor" su nuevo coche.
Klien también se mostró contento con el trabajo realizado. "Al principio de la jornada la pista estaba deslizante y nos costó conseguir adherencia. Pero eso me ha permitido acostumbrarme al nuevo coche, que he pilotado hoy por primera vez", afirmó.
Los tres equipos volverán a la acción a partir del lunes, con otros cuatro días de entrenamientos en el circuito de Bahrein.
Fuente:Marca