Fernando Alonso dejó claro en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, que su intención es volver a subir al podio. El piloto de Renault fue sexto en la primera sesión y segundo en la segunda, consiguiendo la tercera posición en el global de la jornada, sólo superado por los dos máximos favoritos al título, Lewis Hamilton y Felipe Massa.
En Shanghai se ratificó, también, el salto de calidad experimentado por los Renault R28, ya que Nelson Piquet ratificó los buenos registros de Alonso y se situó quinto en la tabla final del día.
Hamilton enseña sus cartas
En la lucha por la cabeza Hamilton no dio lugar a la sorpresa: dominó tanto la primera como la segunda tanda y dejó claro que el circuito de Shanghai le va. El de McLaren fue el único piloto capaz de rodar en 1:35, poniendo casi medio segundo de ventaja sobre Felipe Massa. Hamilton es, también, el único que puede salir campeón de China, aunque sus opciones son remotas: tendría que sacarle al menos seis puntos a Massa.
El segundo hombre de Ferrari, Kimi Raikkonen, se puso al fin las pilas y acabó cerca de su compañero Massa. El concurso del finlandés es vital en las opciones del brasileño al título, ya que tendría que situarse por delante de Hamilton en alguna de las dos carreras que quedan, aunque lo cierto es que en Italia confían más en Alonso, que ha mostrado su predilección por Felipe, que en Kimi.
Curiosamente, los pilotos de cabeza -con la excepción de Alonso- fueron más rápidos en la primera sesión libre que en la segunda, en la que prefirieron concentrarse en la puesta a punto de sus monoplazas.
Fuente:Marca.com