Fernando Alonso destapó el tarro de las esencias en su segundo y último día en Jerez. El piloto de Renault fue a lo largo de la jornada el más rápido entre los que se entrenan con coches de 2009 y pulverizó los mejores registros de la semana. Sólo al final Lewis Hamilton le superó, aunque a los mandos de un McLaren equipado con un alerón trasero de 2008.
[foto de la noticia]
FOTOGALERÍA
Imágenes de los entrenamientos de Fórmula 1 de Jerez y Bahrein
Así las cosas, Alonso despejó las dudas de Portimao y dejó claro que Renault ha hecho los deberes, logrando fiabilidad y rapidez con el coche tal y como, en teoría, estará en la parrilla de salida de Australia. Queda aparte el equipo Toro Rosso, que sigue rodando con los coches de 2008 y por eso marca tiempos inalcanzables.
Alonso ya comprobó el jueves, tras completar 133 vueltas sin problemas, que el R29 es fiable. Y ahora, además, se ve que es rápido. Y eso con la configuración completa de 2009, KERS incluido.
Fernando volvió a apostar por las tandas largas, aunque no tanto como las del jueves. Durante la mañana consiguió rodar siempre regularmente en 1:20, hasta marcar un 1:19.846 que mejoró en más de un segundo sus registros de la víspera. Por la tarde el equipo prefirió centrarse en probar diferentes reglajes, utilizando incluso neumáticos usados.
Fuente:Marca