Mehdi Lacen pidió "olvidar ya la derrota ante el FC Barcelona" del pasado sábado y centrarse en "intentar ganar al Real Madrid", un partido en el que ve a su equipo "capaz de lograr los tres puntos y cortar su trayectoria", ya que entendió que los santanderinos llevan "una buena racha fuera de casa".
"Ya toca olvidar el partido contra el Barcelona y centrarnos en intentar ganar al Real Madrid, porque llevamos una buena racha fuera de casa, así que pienso que tenemos opciones de conseguir los puntos y, de paso, frenar la suya", comentó el mediocentro francés sobre la imbatibilidad de los de Chamartín con Juande Ramos en el banquillo.
Analizando a los dos 'grandes' del fútbol español, Lacen señaló que "quizá el FC Barcelona tiene más juego en el centro del campo". "Los jugadores del Real Madrid tienen muchísima calidad, pero también juegan con un estilo diferente que, a nosotros, nos puede venir bien para sorprender saliendo al contragolpe", advirtió.
Para el mediocentro del Racing, el camino a seguir "pasará por afrontar el encuentro y jugarlo como el equipo lo hizo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán". "Si jugamos de esa forma, ¿por qué no podemos cortar su racha?", cuestionó el galo esperanzado con un frenazo en seco a los seis triunfos consecutivos en el campeonato de los actuales campeones.
Robben, Lass, Faubert...
Otro de los protagonistas del encuentro será el extremo holandés Arjen Robben, posiblemente el hombre más desequilibrante del vestuario 'merengue'. "Ahora mismo está en un gran momento de forma, habrá que intentar pararlo como sea, pero es que hay más jugadores como Raúl o Lass Diarra, que acaba de llegar, pero que a mí me encanta", recalcó.
Sobre su compatriota, el recién llegado Julien Faubert, último refuerzo invernal del Real Madrid, Lacen le señaló como un jugador "a tener en cuenta, porque es internacional con Francia", aunque recordó que en una plantilla y un club del potencial del Real Madrid "vamos a ver si puede hacerse un hueco en el equipo".
Finalmente, cuestionado sobre el objetivo del Racing en la segunda vuelta, el medio del conjunto montañés fue rotundo y no renunció a repetir aventura europea. "Tenemos que pensar en hacer cosas importantes, y es una buena noticia que ahora mismo no tengamos que pelear por evitar los puestos de descenso, así que podemos aspirar a más. Si queremos llegar a la Copa de la UEFA, al menos habrá que sumar 30 puntos, una cifra que no será fácil", concluyó.
Fuente:Marca