Después de que el Barcelona pasara a las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar con apuros al Espanyol, Pep Guardiola reconoció que había "costado mucho", por ello "lo hemos valorado", ya que "hemos podido caer y tenemos que estar muy atentos para que no pase".
A pesar de la preocupación típica tras el complicado partido, el técnico azulgrana celebró estar en semifinales tras un partido "típico de Copa" en el que "nunca es fácil jugar contra un equipo que no tiene nada que perder y que cuenta con nueve jugadores que se cierran muy bien dentro".
Tras superar la eliminatoria, Guardiola da más valor a la victoria debido a que "tenemos presión añadida y esto refuerza lo que siento y digo, que falta mucho y todo cuesta mucho", señalando su inconformidad con la euforia colectiva y afirmando que "hay una cierta tendencia a estar equivocado y darlo todo por hecho, y estos partidos van muy bien porque lo que hemos hecho nos ha costado mucho".
En cuanto a la actuación del equipo rival en el partido, a quien felicitó por su juego, aseguró que fue tal y cómo se esperaba, "un partido como el que ha sido. Un Espanyol muy agresivo, muy bien rotado, estaban rodados y con mucho nivel. Ojalá que mantengan esta presión y puedan jugar con la frescura de hoy. Han tenido la mala suerte del primer gol, y después hemos hecho el segundo. No marcar fuera de casa paraliza mucho y fue lo que nos paso a nosotros en la ida".
Guardiola comentó también que es bueno que sus jugadores sean autocríticos y se den cuenta de lo que cuesta ganar, y quiso felicitar en concreto a Bojan, autor de los dos primeros goles, afirmando que "estoy encantado de que así sea. Estoy contento por él y a seguir así. Ha hecho muy buen partido, y el segundo gol ha sido muy bonito. Es una gran suerte tenerlo".
Por último, hizo un pequeño análisis del próximo rival del Barça en Copa, el Real Mallorca, recordando que "hace poco vino aquí y ya sabemos de la dificultad que nos encontramos. Viene a cerrarse y será complicado. Hay que intentar que no nos marquen gol para el partido de vuelta".
Fuente:Marca