“Sólo si el Manchester United decidiera vender estaríamos en disposición de hablar, pero el Real Madrid no va a hacer nada para desestabilizar a un club amigo. Queremos ser amigos para siempre. El tema Cristiano Ronaldo está olvidado. No sólo para enero, sino para siempre. Es nuestra última palabra”. Éstas fueron las declaraciones de Ramón Calderón en Londres, donde participó en una jornada de conferencias organizadas por la revista The Economist.
Dicha conferencia, La Cumbre Global del Deporte, contó con representantes de diferentes ámbitos del deporte mundial como la NFL, NBA o FIFA. Además de Calderón, participaron, entre algunos de los destacados, Richard Scudamore, jefe ejecutivo de la FA Premier League, Roger Goodell, comisionado de la NFL, o Peter Kenyon, director ejecutivo del Chelsea.
En territorio británico, Calderón no pudo evitar después de su exposición la pregunta sobre el jugador más mediático del momento. Y el presidente aprovechó el escenario para lanzar este mensaje y evitar, al menos a lo largo de la temporada, más especulaciones sobre el interés del Real Madrid en el jugador del Manchester United.
Calderón se debate ahora entre reforzar al equipo en el mercado de enero o seguir con la plantilla que hay actualmente hasta el final de temporada. El presidente ha escuchado las dos opiniones, la que está a favor de contratar a un jugador para la banda derecha, como adelantaba MARCA, y los que apuntan que acudir al mercado de invierno sería un error. En cualquier caso, lógicamente el nombre de Ronaldo está en un segundo plano, al menos hasta que termine la temporada.
El Madrid tiene claro que no va a entrar a estas alturas de la temporada en conflicto alguno con el Manchester por este jugador y por eso Calderón ha sido tan contundente en Londres.
Fuente:Marca.com