El arranque de la Premier League ha dejado ver las primeras fortalezas y carencias de los principales equipos que van a luchar por el título a final de temporada. Fortalezas como las del Chelsea, Arsenal y Tottenham, que han mostrado que van a dar mucha guerra esta temporada. Y carencias como las del Manchester United, que en la primera jornada ganó por la mínima ante el Birmingham City... y en el último partido cayeron estrepitosamente ante el recién ascendido Burnley.
En Inglaterra no se habla de otra cosa. El nivel del Manchester United preocupa y muchos apuntan a que el principal problema ha sido la marcha de Cristiano Ronaldo de los 'red devils'. El Chelsea se frota las manos y Frank Lampard ya ha asegurado que sin el portugués "el título está más cerca para los 'blues'".
El centrocampista inglés reconoce que el United ha perdido pegada después de que el Real Madrid fichara a Cristiano este verano y que, pese a que no descarta al equipo de Ferguson como candidato para conquistar la Premier, si deja caer que este año será algo más fácil.
"Cristiano es irremplazable. Sólo con el fichaje de Messi el Manchester United podría suplir la baja del jugador portugués", dice un Frank Lampard que está más que satisfecho con el arranque liguero que está haciendo su equipo.
Y para colmo... Own no convence
Hay preocupación... y en el Manchester United se sabe. Tal es el grado de incertidumbre que, aunque sólo se han disputado dos encuentros de la Premier, los aficionados de los 'red devils' ya están cuestionando a Michael Owen. La llegada del ex delantero del Newcastle no ha convencido a la grada de Old Trafford y muchos se preguntan si se ha planificado la temporada correctamente.
La campaña será larga para un Manchester United que, pese a dejar escapar a Cristiano Ronaldo, no ha utilizado los 96 euros que ingresó por el astro portugués para reforzar su plantilla.
- Spoiler:
marca