El británico Lewis Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen ocuparán este domingo la primera fila de la posición de salida del Gran Premio de Japón, en la que Fernando Alonso volverá a luchar por subir al podio partiendo desde la segunda, por detrás de Heikki Kovalainen.
Alonso confirmó los buenos augurios demostrados en los entrenamientos libres de Japón y firmó una cuarta plaza "inesperado" en la clasificación, mejorando el tiempo del Ferrari del brasileño Felipe Massa, que acabó quinto.
Y es que el asturiano de Renault no sólo subsistió a una Q1 de la que, sorprendentemente, volvió a quedar fuera el alemán Nick Heidfeld, sino que accedió sin demasiados apuros a la decisiva Q3 con el octavo mejor tiempo que fue controladas por Ferrari y McLaren y en todo momento.
Vuelta formidable del asturiano
En la última y decisiva sesión, el piloto español se mantuvo octavo hasta el tramo final de la clasificación. Fue entonces cuando realizó una vuelta formidable que le situó en tercera posición hasta la entrada del McLaren de Heikki Kovalainen. Por delante, el inalcanzable bólido de Lewis Hamilton, que firmó la duodécima 'pole' de su carrera, y un renacido Kimi Raikkonen, ante sus últimas opciones de seguir luchando por el Mundial.
Ferrari, por su parte, gozaba en el circuito de Fuji de una de las últimas posibilidades para conseguir que Felipe Massa, a siete puntos de Hamilton en la clasificación del mundial, redujera su diferencia, pero el británico hizo añicos la táctica de la escuadra italiana con otra vuelta impecable.
El objetivo de Ferrari era el de colocar a Raikkonen, que no estaba en la primera fila desde el Gran Premio de Francia en la tercera semana de junio, por delante de Hamilton para en carrera permitir a Massa conseguir la mayor diferencia de puntos posibles, pero no sólo fracasó en su intento, sino que el británico superó en 240 milésimas de segundo al finlandés, sino que Massa se vio relegado a la quinta posición en la tercera fila.
Ahora dependerá de las diferentes estrategias y cargas de gasolina, aunque normalmente no suele haber muchas diferencias, y Massa lo tendrá muy difícil para superar a los rivales que tiene por delante, Alonso y Kovalainen, se supone que Raikkonen le dejará pasar a menos que vaya en cabeza de la prueba, pero de esta carrera Hamilton puede salir en condiciones de proclamarse campeón del mundo la semana próxima en Shanghái.
Junto con Massa estará en la tercera fila el polaco Robert Kubica, que se salvó por poco de caer en la primera eliminatoria, algo que no logró su compañero de equipo el alemán Nick Heidfeld.
Fuente:Marca.com