El Madrid de Schuster está lanzado. Ha encadenado la mejor racha de victorias desde que el alemán llegó al banquillo madridista y mucha culpa de ello la tienen las rotaciones. Los últimos seis partidos que ha disputado el Madrid han terminado con victoria blanca: Numancia, Racing, Sporting y Betis, en Liga, y BATE Borisov y Zenit, en Champions League, han sufrido en sus carnes el buen momento de forma por el que atraviesan los hombres de Schuster. Muy lejos queda ya el estreno liguero en Riazor frente al Deportivo (2-1), que tan malos presagios auguraban.
La reacción desde aquel encuentro en tierras gallegas ha sido espectacular. Además de lograr los 18 puntos en juego, el Madrid ha amedrentado a los rivales con sus estadísticas marcado 19 goles (más de tres tantos por partido de media) y encajando seis (exactamente un gol por encuentro).
Lo mejor de todo es que la buena racha ha llegado en pleno proceso de rotaciones. Schuster, a instancias del sabio Di Salvo, ha movido el banquillo más que nunca consciente de que la temporada es muy larga y sus pupilos deben llegar en el mejor estado de forma posible al tramo final de la campaña. Hasta la fecha ha utilizado a todos sus jugadores excepto Sneijder (lesionado en la pretemporada contra el Arsenal en la Emirates Cup y que podría volver a disfrutar de minutos el domingo ante el Espanyol) y los dos porteros suplentes: Dudek y Codina.
Récord personal. Con este espectacular arranque Schuster mejora la marca que ya consiguió el curso pasado. Entonces el Madrid se jugaba la Liga y no defraudó a sus fieles. Encadenó cinco victorias consecutivas en el campeonato doméstico: de la jornada 32 a la 36. En aquella ocasión Murcia, Racing, Athletic, Osasuna y Barcelona no pudieron con el empuje blanco. El alirón se cantó en Pamplona y el eterno rival hizo el pasillo al campeón. La actual racha puede seguir el domingo ante el Espanyol...
Pepe y Casillas, sin descanso
Schuster ha intentado dar minutos a toda su plantilla, aunque las lesiones en el centro del campo (Guti, Sneijder y Gago) le han obligado a dar más oportunidades a De la Red y más carga de trabajo para Diarra, pese a haber pasado el mes del Ramadán. Tampoco ha querido cargar de minutos a su zaga. Cannavaro y Ramos han podido dosificar esfuerzos, mientras Pepe lo ha jugado todo excepto el choque de Champions ante el BATE por sanción. Mientras, Casillas ha disputado todos los minutos.
Fuente:Diario As.com