El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, lanzó un mensaje de austeridad al atletismo español, que contará para este año con un presupuesto un 8% inferior al del precedente, e invitó a todos los estamentos del atletismo a "apretarse el cinturón".
Durante la asamblea federativa celebrada en Castellón, Odriozola propuso "gastar menos e incrementar los ingresos" como fórmula para sobrellevar la crisis económica, que obligará a reducir en un 15% el importe de las becas que se consigan a partir del primero de enero.
Entre las medidas para aumentar los ingresos federativos figura la implantación del carnet del corredor y la subida de las licencias en un 20 por ciento, "que puede parecer un aumento porcentual muy elevado, pero hay que tener en cuenta que una licencia sénior cuesta siete euros", precisó el presidente.
Odriozola piensa que el recorte presupuestario no tendrá efectos en el rendimiento de los atletas: "Al contrario, porque la gente es consciente de que tiene que espabilar un poco más y sabe que para conseguir ingresos tendrán que esforzarse más. Hemos dejado atrás una época de sopa boba y ahora todo va a costar más. Yo mismo me he reducido en un 15 por ciento la asignación para gastos de representación del presidente".
Fuente: MARCA