Usain Bolt, que logró este jueves en los 200 metros su segundo título y su segundo récord del mundo en los Mundiales de Berlín, aseguró que ahora está preparado para conseguir el tercer oro y la tercera plusmarca en el relevo 4x100, hito que ya alcanzó en los Juegos de Pekín.
"He demostrado a la gente que mis récords mundiales en Pekín no fueron un chiste. He mostrado que se pueden conseguir con trabajo duro y dedicación. Estoy preparado para otro récord del mundo con el relevo, pero no sé cómo están mis compañeros", indicó Bolt.
"Lo hago todo por mi país. Están enloquecidos por mí y me siento orgulloso. Es un honor hacer esto por Jamaica", comentó el caribeño. Bolt admitió que no estaba realmente en sus planes batir el récord mundial del doble hectómetro (19.19), pero que salió bien y se vio con opciones.
"Dije al principio de temporada que tenía que trabajar la salida. Lo he hecho y esa ha sido la clave de la final", manifestó el jamaicano, quien explicó que durante todo el día estuvo en la habitación con los videojuegos porque le relajan.
Reconoció, así mismo, que la final de este jueves no ha sido más dura que la de Pekín en el aspecto mental, sino en el físico, porque se encontraba algo cansado al tratarse de su octava carrera en lo que se lleva de Mundiales.
- Spoiler:
marca