En el último suspiro, tras 94 minutos de asedio estéril, Negredo acabó con la resistencia del Recreativo, que buscó el empate durante los 95 minutos y aún más cuando se vio mermado en la recta final por la expulsión de Jesús Vázquez y Oliveira. El Almería estuvo espeso durante muchos minutos, pero al menos quiso ganar. Su recompensa la cobró como más duele, en el último minuto, ante un rival que se ahogó en la orilla después de haber remado hasta la extenuación. El verdugo fue Negredo, que hizo su cuarto gol en la Liga BBVA Primera División.
La derrota del Recreativo se certificó en el último minuto, pero se coció durante todo el choque. Polémicas arbitrales aparte, los onubenses hicieron muy poco por ganar en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Parecía que Zambrano firmaba el empate desde antes de empezar. Sólo durante un rato en la primera parte colgó varios balones sobre el área de Diego Alves. La única intervención de mérito del portero brasileño fue un chut de Adrián Colunga en la segunda parte, cuando el Recreativo ya apostaba de forma descarada por el contraataque. El punta del Recre vivió muy solo.
El Almería no estuvo tan lúcido como otras veces, y eso que lo mejor del equipo fueron los extremos. Cuando tuvieron ocasión de encarar, Piatti y, sobre todo, Nieto, crearon problemas. Los dos tienen velocidad y habilidad. Nieto le dio un tormento a Poli y en alguna ocasión también a Oliveira en la banda contraria. De Piatti salió lo mejor de la primera parte, cuando volvió loco al propio Oliveira y disparó cruzado, cerca del poste de Riesgo.
El Almería encuentra el premio
El Recreativo defendió más atrás cuantos más minutos pasaban. Concedía metros, aunque no ocasiones. El Almería se chocaba contra un muro. Tenía el balón, pero era un dominio estéril. Los de Zambrano taparon bien los huecos. El trabajo era bueno, pero se olvidaron demasiado pronto de Diego Alves. Lo pagaron.
Al Almería, no obstante, le hacía falta algo que cambiara el partido. En esas, Jesús Vázquez vio la segunda tarjeta amarilla, rigurosa. Quedaban algo más de diez minutos. Cuatro después, el expulsado fue Oliveira, que entró abajo quizá desesperado por la tarde que le habían dado Piatti y Nieto. Entre medias, Riesgo le negó el gol a Bruno por un paradón. La última fatalidad para el Recre fueron los cinco minutos de descuento que decretó Clos Gómez. 300 segundos interminables. Demasiado para los onubenses.
Con el partido casi terminado, con la heroicidad casi cumplida, apareció Negredo. El centro al segundo palo lo remató Crusat a la madera. El rechace lo aprovechó el que más olfato tiene. El madrileño lleva ya cuatro goles. Tras el tanto, apareció la ira de los jugadores del Recreativo. Las protestas, los enfados, las tarjetas, la expulsión de Sisi una vez concluido el encuentro. Y el primer candidato a equipo revelación.
Fuente: Marca.es