El 'efecto Agné' no funciona, al menos de momento. Lo volvió a demostrar ayer el Albacete, que con muy poco rascó otro punto del nuevo Colombino e incluso pudo llevarse los tres, de no ser, paradójicamente, por la 'mala' cabeza de Stuani. Tras el espectacular 3-0 de la Copa ante el Atlético y el subidón de moral correspondiente, la grada esperaba otra ración de buen fútbol, pero el conjunto de Julián Rubio devolvió al Decano a la cruda realidad. No sólo no fue capaz de batir a Cabrero, sino que completó uno de sus peores partidos en ataque con apenas un par de acercamientos al área rival. Con el de ayer, el Recre suma ya siete encuentros sin ganar, cinco de ellos con el aragonés en el banquillo, y sigue sin alejarse de los puestos de descenso.
La tela de araña que tejió el técnico manchego en el centro del campo enredó a los albiazules, que muy previsibles no encontraron la forma de acercarse con peligro a la portería visitante. Jesús Vázquez, a los 17 minutos, probó fortuna con una volea, pero sólo fue un espejismo, ya que posteriormente al equipo albiazul se le congelaron las ideas. Los de Rubio, acuciados por las numerosas bajas, se limitaron a defender y se encomendaron a Stuani, máximo artillero de la categoría, aunque ayer no tuvo su día. Aún así, en los dos únicos acercamientos del Albacete pudieron llevarse el triunfo. Primero, tras una falta de Tarantino, que atrapó Guaita, pero sobre todo en un remate del uruguayo a falta de cinco minutos para el descanso.
Tras la reanudación, el Recre tuvo mayor posesión del esférico, aunque no por ello más inspiración en el área rival, que apenas pisó. Los albiazules reclamaron un penalti por posibles manos de Alberto en el 58' y después Candeias, sustituto de Aitor, el mejor de los locales, tuvo en sus botas la única ocasión del Recre. Con este empate, el cuarto de la era Agné, los onubenses siguen dando pequeños pasos para la reacción, pero insuficientes. Ahora empieza a pesarle la responsabilidad en el Nuevo Colombino, donde aún le quedan dos encuentros en el mes de enero. Pero antes, la ilusionante Copa.
Raúl Agné: "El equipo compitió bien"
"¿Que tendremos que jugar sólo la Copa del Rey? No hagamos cachondeo, aunque es bueno no perder el sentido del humor. El equipo ha competido bien en líneas generales pero en la primera parte hemos estado mal. No logramos enlazar nunca aunque en la segunda parte estuvimos mejor. Sólo ha habido una ocasión clara y ha sido suya".
Julián Rubio: "El resultado fue justo"
"Estos son partidos muy trabados y poco vistosos porque nos conocemos muy bien y nadie quiere perder. Veníamos de recibir muchos goles y no queríamos más. No ha sido el partido que la gente esperaba. El resultado ha sido muy justo y eso que sólo hubo una ocasión clara, aunque fue nuestra, pero es muy poco bagaje para ganar un partido".
El detalle: Colunga no fue ni convocado
El asturiano no sólo no fue titular ayer, sino que ni siquiera fue convocado y tampoco se le vio por la grada. A pesar de que otros equipos de Primera siguen insistiendo, el delantero tiene pie y medio en el Zaragoza después de esfumarse la opción de Osasuna. En las próximas horas podría cerrarse su cesión al club maño.
El crack
Aitor
Al más veterano del Recre la edad no le pasa factura. Por su banda llegaron las principales acciones de peligro.
¡Vaya día!
Stuani
Los centrales del Recre le ganaron ayer la partida al máximo goleador de la categoría. Sólo una ocasión.
El dandy
Callejón
De sus botas salió la mejor ocasión del Albacete en un medido centro que incomprensiblemente falló Stuani. de la victoria
El duro
Cámara
En un partido sin dureza, el madrileño se hizo merecedor de una las tarjetas por un golpe con un rival.
Fuente:As.com