"No me quiero ir de aquí aunque parece que otros no quieren que me quede. Si el club decide ampliarme el contrato, lo firmaré. Quiero quedarme aquí toda la vida", ha dicho.
El delantero del Espanyol Raúl Tamudo, en el centro del foco informativo por los rumores sobre su continuidad en el club blanquiazul, ha asegurado hoy que está indignado por la rueda de prensa ofrecida por el director deportivo de la entidad, Ramon Planes, y el consejero responsable del área deportiva, Germán de la Cruz, y ha pedido que se disculpen públicamente.
"Estoy muy, muy, muy indignado y enfadado por las cosas que pasaron en esta sala de prensa. No merezco el trato recibido. Al ver la rueda de prensa que se produjo aquí no me explicaba el porqué me he visto envuelto en este tema. No me gusta hablar, pero llega un momento en que uno no se puede callar después de escuchar tantas mentiras", ha afirmado.
Tamudo, que ha comparecido en rueda de prensa por voluntad previa, ha comenzado su discurso con estas palabras y dispuesto a aceptar preguntas. Sin embargo, el delantero de Santa Coloma ha tenido que abandonar la rueda de prensa muy emocionado e incapaz de continuar con su conferencia.
"Me sorprende que se haga una rueda de prensa para contestar a un representante. Las declaraciones de mi agente son normales por la situación de mi contrato. Él viene porque en la prensa aparece una información en la que se comenta que se puede prescindir de algún peso pesado y viene a saber cuál es la situación", ha explicado.
Tamudo, cuyo contrato con el Espanyol vence el próximo 30 de junio, ha recordado que a partir del 1 de enero puede firmar por cualquier equipo. "No me quiero ir de aquí aunque parece que otros no quieren que me quede. Si el club decide ampliarme el contrato, lo firmaré. Quiero quedarme aquí toda la vida", ha dicho.
En este contexto, ha insistido en que no quiere dejar el club y que no forzará su marcha. "Siempre he ido de cara. Me sorprenden las declaraciones de las dos personas que se sentaron aquí. La única disculpa que pueden tener es que tuvieran un mal día. Espero que estén arrepentidos y que públicamente me pidan disculpan", ha subrayado. También ha cargado duramente contra Planes, quien ayer aseguró que a Tamudo se le había ofrecido el brazalete de capitán después del fallecimiento de Dani Jarque el pasado 8 de agosto en Coverciano (Italia).
"No se puede frivolizar con un tema tan grave. Planes se equivocó. Nadie me ofrece la capitanía después de la muerte de Jarque. Me parece de una bajeza absoluta utilizar este argumento. Es totalmente falso y se hace para echarme a la gente encima. Si hubiese sido verdad, yo llevaría el brazalete en el brazo izquierdo", ha afirmado.
Por último, ha remarcado que ni Planes ni De la Cruz están por encima de la entidad. "Para mí lo más importante es estar aquí, estar tranquilo y jugar", ha concluido. Éstas fueron las últimas palabras de Tamudo, quien se tomó un momento de pausa y, con lágrimas en los ojos, abandonó la sala de prensa.
- Spoiler:
as