Si está lesionado lo ha disimulado muy bien porque ha dado muy buenos toques de balón ¿Cómo se encuentra de su lesión en el tobillo?
No tengo mucho dolor y mi estado no es óptimo todavía. Pronto estaré recuperado, creo que en una o dos semanas estaré bien del todo.
¿Cree que va a tener problemas de adaptación?
Creo que la integración va a ser sencilla porque hay muchos holandeses en la plantilla y a algunos de ellos les conozco del Ajax. Será más fácil que si llegas a un sitio donde no conoces a nadie, aunque no me he parado a pensar en ello. Vamos a ver cómo van las cosas y si necesito ayuda, lo diré.
¿Se ha dado cuenta ya de lo que supone ser jugador del Real Madrid?
Todo ha ido muy rápido. Primero el reconocimiento y luego la presentación y, claro, el impacto es muy grande. El Real Madrid es el club más grande del mundo y estoy muy orgulloso de jugar aquí. Este es un gran momento para mí.
¿Cree que va a tener mucha presión debido a la situación actual del equipo?
Como ya he dicho, este es el club más grande del mundo y hay que hacer todo lo posible para remontar. Hay que luchar en el campo y trabajar mucho.
Ha metido goles en Holanda, pero muchas personas tienen dudas al considerar a la liga holandesa más débil que la española. ¿Qué le puede decir a esos aficionados?
Sí que es verdad que la Liga española tiene un poquito más nivel que la holandesa, pero tendré que crecer con ello y jugar con mejores futbolistas. Es un crecimiento que hay que hacer y que lo podré hacer.
Hace días, el presidente Calderón dijo que tenía clara cuál era su delantera y que todo el que viniera lo haría para ayudar, pero no para ser titular ¿Qué opina de ello?
He hablado con muchas personas y su postura hacia mí es muy positiva. Tienen muchas ganas de que esté aquí. En un principio iba a venir al final de temporada, pero por las lesiones que ha habido se ha adelantado el fichaje. Tendré que luchar y trabajar mucho para conseguir un puesto.
¿Por qué el verano pasado no fichó por el Madrid y ahora sí ha sido posible pese a la oposición de Van Basten?
El verano pasado hubo problemas con el Ajax, pero se ha retomado el contacto y la situación mejoró. Yo no sé exactamente cómo se ha llevado el tema, pero estoy muy contento por estar aquí.
¿Cómo valora que se le vea como el sucesor de Van Nistelrooy? ¿Se atreve a dar una cifra de los goles que va a marcar esta temporada?
Ruud está lesionado y es un jugador fantástico. Yo soy otro tipo de futbolista, pero haré lo que pueda. En cuanto a los goles, no lo sé, pero intentaré marcar los máximos posibles.
Usted conoce la rivalidad entre el Madrid y el Barcelona. ¿Puede prometer que con su llegada el nivel de juego del equipo blanco se va a acercar al del azulgrana?
Conozco esa rivalidad. Ahora el Barcelona es el líder, por lo que hay que trabajar muchísimo y luchar para que podamos ser campeones.
Aparte de a los holandeses ¿a qué jugador del Madrid destacaría por encima del resto?
Es difícil indicar uno porque en el Madrid hay muchísimos jugadores y muy buenos. Sneijder, que jugué con él en el Ajax, era muy bueno y aquí ha crecido mucho como futbolista. Conozco a Van Nistelrooy, Robben, Raúl, Casillas... Es un equipo muy bueno.
Fuente:Diario As.com