Quién iba a pensar en toda esta alegría hace apenas una semana, cuando estábamos contras las cuerdas. ¿El oro lo cura todo?
El resultado final en el Eurobasket recompensa todo el trabajo y la ilusión que teníamos antes de llegar a Polonia, además de que las sensaciones son maravillosas con el grupo. Es el oro soñado por todos.
¿Sirve incluso para olvidar lo ocurrido en el Europeo de España 2007?
No, eso no lo olvido. Es una lástima haber dejado escapar esa oportunidad. Llevaba dos años intentando conseguir esta medalla tan preciosa, que es grande y maravillosa. Estamos súper felices, no sólo yo, de que a la tercera hayamos podido conseguir el oro. Lo hemos ganado con creces, disfrutando en la cancha y haciendo disfrutar a los demás. Es una experiencia vital que se debe saborear al máximo.
Pensará: ojalá 2009 no se acabe nunca...
Que no se acabe, que se repita. He vivido una temporada de ensueño. Conseguí el oro tras ganar el anillo de la NBA y no se puede pedir más. Espero que la salud y las lesiones me sigan respetando para poder mantener a este nivel. Ahora no me planteo metas lejanas. Año tras año iremos viendo los objetivos que nos marcamos.
¿Algún mensaje para quienes dudaron de ustedes?
No. Lo único que me importa es pertenecer a este equipo tan competitivo, formado por un maravilloso grupo de personas. Es cierto que el título de campeones de Europa sabe mucho mejor después de todo lo que ha pasado en el torneo, con dificultades que nos hicieron más fuertes. Con los golpes, aprecias mucho más los momentos de éxito.
Es hora de disfrutar de esta medalla histórica para nuestro baloncesto, pero la pregunta es obligada: ¿Estará en el Mundial que se celebra el próximo año en Turquía?
De una manera u otra, estaré allí. Es difícil hablar ahora de eso.
Pero físicamente, ¿se encuentra dispuesto para afrontar ese reto?
Ahora no pienso en lo físico, en cómo estaré dentro de un año, sino en la suerte que tengo de formar parte de este equipo.
Del que usted es el líder...
Simplemente estoy contento de mi papel aquí.
¿Hemos visto a la mejor España posible?
Jugamos de una forma excelente la parte final del campeonato, haciendo el juego que queríamos hacer, con intensidad y rapidez, con una defensa extraordinaria. Antes, sobre todo en la primera fase, quizá nos había costado más por las lesiones. Pero el final ha sido perfecto.
- Spoiler:
as