Vaya dos semanitas. El Atleti se ha superado a sí mismo y ha sido capaz de pisar seis charcos en el desierto: derrota en Málaga, no fichar un lateral, venta de Heitinga, rueda de prensa de Pitarch, respuesta de Cerezo y carta de Gil Marín. Y así llegamos a esta tarde, con el ambiente más tenso en años, una manifestación programada contra los dirigentes en la puerta 0 y el Racing amenazando con pescar en río revuelto y convertir el Calderón en un polvorín.
Inmerso en la tormenta, con sus estrellas a miles de kilómetros y con sorpresitas extra como la de Asenjo, para Abel preparar este partido ha sido una gymkana. Agüero y Forlán, el yin y el yang de este equipo, llegaron ayer por la mañana y apuntan a titulares, aunque habrá que ver su estado. Pero Maxi y Perea no fueron ni convocados debido al cansancio y queda en evidencia que la plantilla es muy corta. Así, Abel decidirá hoy mismo el once.
Mientras, en Santander tampoco reina la calma tras el doloroso 1-4 del Getafe para arrancar la Liga. Mandiá intenta imponer un estilo ofensivo y de toque que a menudo genera reticencias en parroquias acostumbradas a sufrir y salvarse sudando. Una derrota clara en casa no fortalece su apuesta y necesita resultados pronto. Munitis, por el que no pasa el tiempo, sigue siendo su líder. El Calderón le conoce, le ha sufrido y le teme.
A seguir.
De las novedades racinguistas, será interesante ver desenvolverse a Henrique, el central brasileño cedido por el Barça, ante una delantera como la rojiblanca. Y no conviene perder de vista a Geijo, un delantero muy interesante que no termina de explotar en Primera, pero tiene las condiciones físicas y técnicas necesarias para lograrlo. Y ya se sabe que el Calderón es una pila bautismal gigante.
Pero el mejor delantero del Racing será hoy el reloj. Si el Atleti marca pronto, el Manzanares será un balneario; pero si pasan los minutos sin goles o a los visitantes les da por marcar primero, el río se convertirá en un mar rugiente. El equipo no tiene margen para fallar, por su propio bien y por el de sus dirigentes, que nunca vieron la revolución tan cerca.
Kun y Forlán entran en la lista, pero Maxi y Perea no
La jornada de selecciones le ha pasado factura al Atlético. Agüero y Maxi llegaron a Madrid desde Buenos Aires ayer a las 6 de la mañana y una hora después lo hicieron Forlán y Perea desde Montevideo. Todos se fueron directos a descansar hasta el entrenamiento de por la tarde, cuando Abel les preguntó por su estado y decidió que el defensa colombiano y el centrocampista argentino, los más tocados, no entraran en la lista para el partido de esta tarde. Sí convocó a Agüero y a Forlán, que en principio parten como titulares, pero Abel esperará hasta última hora para ver cómo se encuentran antes de tomar una decisión definitiva sobre el once. Con estas bajas, estarán en el banquillo dos canteranos: Keko y Koke.
- Spoiler:
as