¿Qué valoración hace de la sanción que ha recibido el Atlético de Madrid?
No sé si esto es una salvajada, pero es un claro error. Es muy triste que pase esto con el Atlético, que tuvo un comportamiento ejemplar durante el partido. Esto es una decisión fuera de plazo, de orden y de regla. Nosotros no hemos hecho nada, no hay nada de lo que avergonzarse ni debemos tener ningún temor por nada. Todos los atléticos hemos pasado un mal día. La resolución que ha dictado la UEFA es mala porque no sabemos realmente de dónde ha salido. Es mentira todo de lo que nos han acusado. Y lo puedo decir porque fui testigo del partido.
La UEFA aduce que la falta de organización por parte del Atlético provocó los incidentes en el estadio.
¿Está de acuerdo?
De lo que pase en el campo, el responsable es la Policía, que tiene que velar por la seguridad del estadio. La Policía tiene que poner orden y paz en las gradas y si es agredida, se tiene que defender. Yo creo que los Cuerpos de Seguridad actuaron como debían hacerlo, de una manera correcta.
¿Cree que el Atlético de Madrid ha pagado la novatada en su retorno a la Champions League?
No nos han pillado de nada porque no hemos hecho nada, porque además las actas del partido por parte de los delegados de la UEFA no recogen nada anormal y la de los árbitros tampoco. Todo está en los hechos, lo ha visto toda Europa, incluso diría todo el mundo. No hubo nada después del partido salvo la represión de la Policía que para guardar el control del campo hizo lo que estimó oportuno.
¿Sabe ya dónde van a jugar el partido frente al Liverpool?
Lo que tengo claro es que el miércoles tenemos el Atlético-Liverpool y que será en el Vicente Calderón. Yo, personalmente, creo que el partido ante los reds se jugará en el Vicente Calderón si es que hay justicia, verdad y claridad. De momento, no barajamos la posibilidad de que no se juegue en nuestra casa.
¿Se sienten injustamente tratados?
Es una decisión totalmente injusta y arbitraria por parte de la UEFA. No tenemos nada que ocultar, no somos responsables de lo que pasó en las gradas aquel día, no se puede manchar la imagen del Atlético por algo sobre lo que no tiene culpa. Con las actas y con lo que dijo el árbitro se demuestra que la UEFA está totalmente equivocada con esta decisión que ha tomado. El Atlético hará todo lo que tenga en su mano para recurrir esta injusta decisión.
Ahora queda la vía del recurso...
Está claro que recurriremos. Confío en la buena fe y en el buen hacer de la UEFA en este asunto. Espero que no se quede la cosa aquí y que escuchen a la otra parte igual que lo hicieron con la primera. Es inconcebible que una carta enviada fuera de plazo tenga más validez que el acta de los dos delegados de campo de la UEFA y que los árbitros.
Fuente:Diario As.com