El fútbol, a veces, tiene estas cosas y no siempre gana quien más lo merece. Al Levante le pasó el miércoles en la Copa contra el Huesca, pero ayer le tocó estar en el lado contrario. Porque aunque se adelantó y tuvo ocasiones para ganar el partido, el Cádiz se presentó guerrero en el Ciutat y mereció llevarse los tres puntos. Al final se firmaron tablas, aunque seguro que Luis García está mucho más disgustado que su colega gaditano. Los granotas no conocen la victoria en este arranque (el Cádiz tampoco) y todavía le quedan muchas piezas por encajar para engrasar una maquinaria que no termina de funcionar.
Un solitario gol de Carril en la primera parte bastó para desequilibrar el choque, aunque el Cádiz pudo hacerlo en muchas y claras ocasiones. López Silva llevaba de cabeza a Ballesteros y compañía, pero fue la del '7' azulgrana la que aprovechó uno de los numerosos córners de Rubén (qué peligro tiene en sus botas) para batir a Casilla, algo desafortunado. Y eso que el gol expoleó a los de Luis García que en los dos siguientes minutos gozó de dos oportunidades de Igor y Pallardó para sentenciar.
Movido final. De cabeza también empató Enrique aprovechando un centro desde la izquierda y la mala salida de Reina. Se hacía justicia con este tanto, pero en el tramo final pudo pasar de todo. Las contras y el balón parado azulgrana pudieron dar resultado con la zurda de Rubén o la cabeza de Guerra, que estrelló un balón en el larguero. Pero los amarillos contestaban y Enrique también la tuvo aunque el marcador no se movió dejando a los dos equipos sin conocer la victoria.
Luis García: "Parece que nos está faltando el gol"
"El partido lo hemos tenido un poquito mal, pero luego hemos tenido ocasiones. Después en la segunda parte han estado mejor ellos, pero hemos seguido teniendo ocasiones, pero no las estamos metiendo. Somos un equipo ofensivo, pero si no metes las oportunidades pues no ganas. Llevamos dos puntos, tres empates, parece que nos está faltando el gol y cuando llegue pues hablaremos de otra cosa. A Vigo vamos con la intención de ganar".
Javi Gracia: "Hay que quitarse el freno de mano"
"El partido se ha resuelto por pequeños detalles. Hoy hemos estado un poquito mejor. Nos ha faltado agresividad, pero no en términos de pegar patadas, si no en terminar las jugadas y ser más fuertes en defensa. Nos falta un poquito de eso, quitarnos el freno de mano del debut en esta categoría. Una jugada a balón parado nos ha roto, pero también hay méritos del rival. Lo de las botas al final se queda en una anécdota que une más al grupo".
El detalle: el Cádiz, con botas nuevas
Después de que les perdieran las botas en el vuelo que les trajo a Valencia, los futbolistas del Cádiz tuvieron que comprarse zapatillas nuevas ayer mismo por la mañana y realizar un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Buñol para que se fueran acoplando a los pies.
- Spoiler:
as