Deportivo y Valencia jugaron un partido intenso, aunque el empate final no les vale de mucho. Los gallegos pierden comba en la lucha por Europa, mientras que los che se ven por primera vez en la temporada fuera de Champions.
La noche arrancó con sorpresa, al dejar Lotina en el banquillo a Colotto (duro palo para el argentino) y a Valerón, con Juan Rodríguez en su lugar. Músculo para el centro del campo, con la idea de ahogar en la presión a la defensa de circunstancias del Valencia. La apuesta pareció funcionar, con un Lassad que en cinco minutos probó dos veces a un César muy seguro.
A pesar de todo, los de Emery no estaban incómodos en el campo. Con el equipo bien plantado, saben que sólo consiste en esperar que aparezcan los Silva, Mata, Joaquín y Villa. El primero en hacerlo fue el andaluz gracias a un regalo de Laure, pero en el mano a mano Aranzubía demostró porqué éste está siendo su año.
Al Deportivo le debió parecer poco regalo, así que De Guzman le dio un balón de oro a Villa al intentar ceder a su portero. El Guaje, con sangre fría y clase, no desperdició la ofrenda. Era el octavo gol del delantero asturiano a los coruñeses en los últimos ocho partidos. Vamos, que si le dejan elegir, me da no dudaría a que rival enfrentarse domingo tras domingo.
El Deportivo acusó el golpe, aunque poco a poco volvió al partido gracias a Lassad. Penetraciones, regates, pases... fútbol de un francés descarado que en dos partidos se ha bautizado con éxito en la exigente Liga de las Estrellas.
En el segundo tiempo el Valencia tiró de oficio, causando un cortocircuito en el Depor. Lassad se fue diluyendo y ni la entrada de Valerón dio claridad a un equipo local que encontró el gol en una jugada a balón parado. La expulsión de Villa a doce del final alentó el ánimo de Riazor, pero ahí los de Emery tiraron de corazón y evitaron su quinta derrota consecutiva a domicilio.
Pérez Burrull.
El otro protagonista de ayer era Pérez Burrull, que volvía tras 35 días en la nevera. Estuvo genial en el gol de Villa, pintando a su despistado línea. Repitió acierto en la primera amarilla al Guaje, cazando su vuelta al terreno de juego para tirarse y apuñalar al juego limpio. La segunda, más discutible. En definitiva, más luces que sombras.LOTINA
EMERY
Lotina: "El empate me parece justo"
"El empate me parece justo, pero hicimos algo más. Me hubiese gustado ganar, pero la concentración y la actitud me deja satisfecho. Hemos estado bien ante un rival fuerte. Ellos tenían bajas, pero los de arriba, los que marcan las diferencias, estaban todos. Les dimos dos regalos y aprovecharon uno. El árbitro venía de una situación complicada y es correcto que se le apriete tanto. Le dije a mis jugadores que no le dijesen nada".
Emery: "El punto creo que es bueno"
"El punto se puede considerar bueno. Hemos mejorado cosas, y tras cuatro derrotas fuera ya llevamos dos empates seguidos. Hemos defendido bien a balón parado, pero en la jugada del gol no había falta antes. Hay que entender la dificultad y la presión de los árbitros. Ha sido más riguroso con nosotros. Creo que la segunda amarilla a Villa es injusta; fue una provocación del portero. Pero también hay que hacer autocrítica".
Omar Bravo puede ir cedido
El futuro de Omar Bravo se va a decidir hoy. El mexicano está a un paso de regresar a su país después de que Tigres y Deportivo hayan avanzado las negociaciones para su cesión hasta junio. La operación tiene el visto bueno de Lotina, que casi no cuenta con el delantero azteca.
Fuente:As.com