José Enrique, jugador del Newcastle, puede ser nuevo jugador del Atlético de Madrid la próxima temporada. La crítica situación del club inglés tras perder la categoría en la Premier League hace que tenga de vender a muchos de sus jugadores importantes... y el lateral español es uno de ellos.
El Newcastle está dispuesto a todo y el defensa español podría salir del conjunto inglés por menos de cinco millones de euros.
José Enrique, de 23 años, ya sonó el pasado mes de enero para entrar en un intercambio con Luis García. Atlético y Newcastle tuvieron un acercamiento pero finalmente la operación no salió adelante. Tras consumarse el descenso del equipo que dirige Alan Shearer, varios equipos españoles y algún club fuerte de la Premier ya han preguntado por José Enrique.
El propio jugador todavía tiene contrato con el Newcastle para los tres próximos años, pero vería con buenos ojos defender la próxima campaña la camiseta del Atlético de Madrid y jugar en Liga de Campeones. La posible marcha de Mariano Pernía hace que el conjunto rojiblanco esté buscando un jugador para el lateral izquierdo. A esto se suma la mala situación del Newcastle que está obligado a vender, por lo que la operación entre ambos clubes es más que factible.
Conoce perfectamente nuestra Liga
José Enrique conoce perfectamente la Liga española. Comenzó su carrera jugando en la cantera del Levante. En la temporada 2005-2006 llegó al Valencia, pero ese mismo año fue cedido al Celta de Vigo donde cuajó una buena temporada. En el verano del 2006 el Villarreal fichó a José Enrique y en poco tiempo se hizo con la titularidad en el puesto de lateral izquierdo.
El año que estuvo en el 'submarino amarillo', el jugador fue un fijo en el once de Manuel Pellegrini y ha sido internacional con la Selección Española Sub-21. Ahora habrá que esperar para ver su al final se viste de rojiblanco.
- Spoiler:
Marca.com